Gran noche de estrellas Michelin 2017

Gran noche de estrellas Michelin 2017

 

El nuevo triestrellado es el restaurante Lasarte, que dirige Martín Berasategui con su jefe de cocina Paolo Casagrande

 Varios restaurantes de todo el país fueron testigos de la gran noche de estrellas Michellin 2017, en la cual El restaurante Lasarte, de Barcelona, asesorado por Martín Berasategui, se convirtió  desde  anoche en un nuevo tres estrellas Michelin. Alcanza así el máximo galardón, el más valorado por los cocineros, y se une a los ocho que ya lo tenían: Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Azurmendi, El Celler de Can Roca, Sant Pau, Quique Dacosta y Diverxo.

Con Lasarte, situado en el lujoso hotel Monuments de la Ciudad Condal, Berasategui se confirma como el cocinero español con más estrellas Michelin, ocho en total: tres en su casa madre y otras tantas en este restaurante barcelonés, y dos en el MB del hotel Abama, en Tenerife. En el nuevo triestrellado tiene como jefe de cocina al italiano Paolo Casagrande. Lasarte es, además, el primer tres estrellas con que cuenta la ciudad de Barcelona.

La apuesta de Michelin ha sorprendido no tanto por el gran nivel de la cocina y la sala del establecimiento, sino porque fuera un chef vasco y no catalán (como los que capitanean el resto de biestrellados en la ciudad) el elegido para saldar la deuda pendiente con Barcelona, que nunca había tenido un restaurante con tres estrellas.

Treinta nuevas estrellas se han adjudicado este año repartidas por toda la península ibérica (España y Portugal)

 estrellas-michelin

Con 3: Lasarte, Barcelona.

Con 2: L’ESCALETA, Cocentaina (Alicante); DSTAGE, Madrid; EL CENADOR DE AMÓS, Villaverde de Pontones (Cantabria); ANNUA, San Vicente de la Barquera (Cantabria); BON AMB, Jávea (Alicante)

Con 1: A’BARRA, Madrid; GAYTÁN, Madrid; EL INVERNADERO, Collado Mediano (Madrid); CELERI, Barcelona; XERTA, Barcelona; CA L’ARPA, Bañolas (Gerona); LA BOSCANA, Bellvis (Lérida); L’ANTIC MOLÍ, Ulldecona (Tarragona); RAÚL RESINO, Benicarló (Castellón); SENTS, Onteniente (Valencia); COBO VINTAGE, Burgos; BALUARTE, Soria; NOOR, Córdoba; ADRIÁN QUETGLÁS, Palma de Mallorca; ARGOS, Puerto de Pollensa (Mallorca).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *