Después de una larga tradición familiar de más de 40 años, cultivando uvas y buscando la mejor calidad de estas. HACIENDA ALBAE en el año 2.001 empezó a elaborar sus propios vinos y sometió a examen la calidad de sus diferentes variedades en su viñedo.
Durante cinco años estuvo haciendo esto en dos bodegas diferentes, con la finalidad de ver la calidad de la materia prima de sus uvas.
Tras esta prueba satisfactoria, HACIENDA ALBAE realizo una bodega con lo último en tecnología donde no escatimo para poder hacer grandes vinos y productos únicos en la zona.
Viñedo Hacienda Albae
Hacienda Albae es un vino fruto de la inquietud de la familia Carpintero en poder ofrecerles la reconocida calidad de las uvas de sus viñedos de su finca.
La gran finca agrícola tiene como joya de la corona las 200 hectáreas de viñedo plantado en producción, con algunas cepas plantadas hace más de tres décadas.
Hacienda Albae es un vino fruto de un terruño, por la perfecta adaptación de estas variedades todas ellas certificadas al especifico microclima de la zona.
Variedades de Uvas
Se trata de una cuidada explotación agrícola de 500 HA, moldeada por su dueño, Juan Antonio Carpintero durante toda su vida, para extraer de ella los mejores vinos de calidad, aplicando la máxima tecnología sobre la base de limitar la producción de estos vinos que se comercializan con el nombre de HACIENDA ALBAE.
Los viñedos de la finca están controlados por un sistema informático y gestionados por un ingeniero técnico agrícola, con un equipo humano a su cargo, que realiza todos los trabajos y controles necesarios para ajustar los rendimientos de la planta a la superficie foliar, logrando así la maduración idónea para el fruto
En busca de esa calidad sin descanso, sin darnos cuenta nos hemos convertido en una bodega única, centrada en hacer monovarietales con madera gracias a la calidad de la materia prima y la tecnología de bodega para hacer esto.