Hoy os presentamos la Bodega familiar Pago de Larrea

Luis Javier Larrea es el fundador de la Bodega familiar Pago de Larrea, situada en Elciego (Álava). Las instalaciones fueron construidas en 2003, en una instalación funcional donde llevan a cabo la elaboración, embotellado, botellero y sala de barricas.

El equipo familiar es dirigido por la pasión, experiencia y conocimientos de su fundador, ellos mismos desempeñan gran parte de las funciones del proceso productivo,empezando por el cuidado de las cepa.

luis-larrea--300x193

El viñedo tiene una edad media de 25 años, con uvas de variedad: Tempranillo, Garnacha, Viura y Malvasía dependiendo del tipo de vino. La vendimia se realiza alrededor del 12 de octubre, en la finca “La Romañiquez”. Sus suelos se caracterizan por ser de tierra arenosa. la disposición de las 50 hectáreas de finca, limitada al sur y saliente por el Ebro y al norte por el cerro de Miralobueno, hacen que las 50.000 cepas posean del máximo de horas de sol y estén protegidas de las heladas .

La sala de barricas tiene una capacidad aproximada de 200 barricas de roble francés y americano, con unos más de 25 años de vida media. Su tamaño limitado permite un proceso productivo exclusivo y personalizado, dotando a su vino “Caecus” de unas cualidades únicas en el mercado.

Dentro de sus distintos tipos de vino encontramos tanto tintos como blancos, vinos jóvenes, reserva o de crianza… Todos ellos poseen D.O.Ca Rioja, subzona Rioja Alavesa, y una graduación entre los 13 y 14ºC.

8 de Caecus: vino tinto de uva seleccionada. La variedad de uva es 100% Tempranillo y tiene una crianza de 18 meses en barrica y posterior maduración en botella. Es uno de sus vinos más recientes, que refleja la complejidad, personalidad y variados matices y aromas que les proporciona una uva de excelente calidad.

Caecus Joven: es un tipo de tinto joven, de variedad 95%Tempranillo y 5% Garnacha. Este vino nació en 2003, junto con la creación de la bodega, mantiene el carácter terroir y lo aromas frutales propios del tempranillo. Aromas frutales y florales destacan en nariz, siendo en boca limpio y expresivo, con predominio de fruta negra y regaliz.

Caecus Crianza: posee una variedad de uva 100% Tempranillo, siendo un vino tinto con crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano. El carácter lo obtiene gracias a su crianza y la vendimia de viñedos en su punto óptimo. Aroma intenso, fino y prolongado. En boca posee una expresión tanica y notas balsámicas.

Caecus Reserva: elaborado sólo en las mejores añadas, con una variedad de uva 100% Tempranillo. Crianza de 20 meses en barrica, con sucesivas trasiegas y maduración posterior en botella. Este tinto pasa por un elaborado proceso de selección en la viña, y fermentación maloláctica en barrica nueva, estos cuidados únicos dotan a este tinto de la concentración, cuerpo y diversidad de aromas.

Caecus Verderón: está creado con 95% Viura y 5% de uva Malvasía. La vendimia se hace de forma manual y el mosto fermenta en barrica de roble americano, durante 5 meses se realiza un “batonnage” hasta que adquiere su complejidad y volumen manteniendo la frescura y el carácter frutal que hace de él un vino interesante.

¡Esperamos que os animeis a probarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *