Illana: tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar

Bodega Illana

Hoy estaremos hablando  de la Bodega Illana. Localizada en la región Manchega de Cuenca, más precisamente en la Finca Buenavista.

Historia de la Bodega Illana

Illana tiene un historia muy antigua, tiene origen en la viticultura desde hace 5 generaciones, partiendo del 1626 con el Rey Felipe IV.

Es claro que la Bodega Illana tiene sus fundamentos en la tradición, en la artesanía y más importante en el espíritu familiar. El vino que se produce en esta bodega es perteneciente a la D.O de la Ribera del Júcar.

En 2003 la Bodega Illana fue renovada permitiendo a los visitantes de disfrutar de la maravillosa vista panorámica de viñedos.

Bodega Illana

Objetivos de la Bodega

El objetivo principal de la bodega es la producción de vinos de calidad.

Por esto el viñedo de la Bodega Illana es cuidado y controlado periódicamente por enólogos y técnicos expertos que mantienen y respetan la tradición varietal del viñedo.

De hecho, desde esta misma ciudad nacen los mostos que son a la base de los vinos de la Bodega Illana.

Por ejemplo, el vino blanco Casa de Illana Alma. La mejor forma de describir a esto vino es como un blanco joven vivo, muy bien equilibrado y franco, elaborado con un 90% de Sauvignon Blanc y un 10% de Airén.

Bodega Illana

Premios y menciones Bodega Illana

Este vino ha recibido muchos premios y menciones. Por ejemplo la medalla plata en el concurso Mundial Sauvignon Blanc y en Bruselas. Este vino marida muy bien con ensaladas y pastas, paellas y arroces y pescados al horno.

Vino Tinto Casa de Illana Expression Petit Verdot

Otro vino para resaltar es el Vino Tinto Casa de Illana Expression Petit Verdot. Este es un vino tinto que ha sido elaborado con la selección de las mejores uvas 100% Petit Verdot.

Este vino también ha tenido la mención especial de 86 puntos Guía Peñín ed.2018 (Añada 2015) y 85 puntos, Guía Peñín 2016, (Añada 2014). Estas menciones confirman la excelente calidad de la uva presente en cada uno de sus vinos.

El Vino Tinto Expression Petit Verdot marida con quesos curados, carnes rojas y pasta.

comprar - vinopremier

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *