J. M. GOBILLARD & FILS  “DISTINGUIENDO  LO  BUENO,  DE  LO  EXCEPCIONAL”

La empresa familiar tiene sus orígenes en 1930, hace 3 generaciones, cuando el agricultor Gervais Gobillard decidió comprar 2 hectáreas de vides en Hautvillers. Fue el hijo de éste, Jean Marie Gobillard quien expandió el negocio en términos de producción y sus 4 hijos han llevado la empresa al mercado internacional. Las 30 hectáreas de viñedos familiares están situadas en Hautvilliers, a 5 km de Epernay, región calificada como cuna del champagne.

Además de 125 hectáreas de viñedo gracias a acuerdos plurianuales con vinicultores experimentados. La selecta ubicación, su larga historia de esfuerzo y trabajo en familia y el delicado y cuidado proceso de elaboración, hacen de sus champanes unos referentes en el sector, por su sabor intenso y definido, suave textura e intensos aromas. Pasión, dinamismo y tecnología, tanto en el trabajo de las viñas como en el mundo del marketing, han caracterizado en crecimiento de este negocio familiar, en el que cada fase de producción es estrictamente controlada para respetar la tradición.

Te contamos un poco más sobre sus Champagnes, sigue leyendo.

Champagne J.M. Gobillard et Fils Brut Tradition :  Elaborado a partir de uvas Chardonnay, 35% Pinot Noir y 35% Pinot Meunier. Tipo de Champagne Brut, con origen AOC Champagne. Ideal como aperitivo, así como para acompañar una velada. Es el Champagne más premiado de la casa : 86 puntos en la Guía Gilbert et Gaillard 2015, Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2014, 2 estrellas en la guía Hachette 2013.

Champagne Brut Grande Réserve Premier Cru : Su proceso de elaboración es de 3 años de envejecimiento en bodega. A base de 50% Chardonnay, 25% Pinot Noir y 25% Pinot Meunier. Es muy bueno como acompañamiento para primeros platos más ligeros o para el aperitivo. Ha recibido distintos galardones, entre ellos : 89 puntos Guía Gilbert et Gaillard 2015, Medalla de Oro Vinalies 2014, Medalla de Bronze Decanter 2013 y 2014.

Champagne Cuvée Prestige Rosé Millésimée : Producido en los viñedos Premier Cru de Hautvillers, los más antiguos de la bodega y de escasa producción. Realizado con un 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir. La complejidad e intensidad se obtiene gracias a la vinificación tradicional de la variedad Pinot Noir mediante el método de sangrado, así como un envejecimiento en bodega de 3 años. Combina de forma excelente con carne de cerdo, aves de corral y pescado. Ha obtenido 93 puntos Guía Gilbert et Gaillard 2015.

Champagne Brut Blanc De Blancs : Elaborado al 100% con uva Chardonnay. Para su envejecimiento se guarda durante 3 años en la bodega. Es muy utilizado en Francia para acompañar el aperitivo. Al igual que el.

Cuvée Prestige Rosé Millésimée : armoniza muy bien con carne de cerdo, aves de corral y pescado. Ha sido Medalla de Oro en el Mejor Chardonnay, 88 puntos Guía Gilbert et Gaillard 2015 y Medalla de Bronce Decanter 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *