Jamón Ibérico Deshesa Casablanca

iberico dehesa casablanca

El Jamón Ibérico Bellota Dehesa Casablanca procede de animales criados en la milla de oro del crecimiento de la bellota en Ciudad Rodrigo, Salamanca.

La amplitud de la dehesa salmantina es el escenario donde el cerdo ibérico crece sano y fuerte. Dada la vastedad del paisaje, los animales recorren varios kilómetros al día, asegurando la mejor infiltración de la grasa. Encinas y alcornoques, rebollos y quejigos, prados verdes y atardeceres de oro, componen el paisaje donde viven felices nuestros cerdos.

Para los amantes del jamón bellota  se ha convertido en referencia por elaborar un producto de máxima jugosidad y aroma. Pero ¿Cómo lo consiguen?

  1. Elaboración del jamón bellota con propia cabaña de cerdos ibéricos controlando la alimentación en todo el proceso productivo.
  2. Animales criados criados en la Milla de Oro de la bellota en Ciudad Rodrigo
  3. Alimentados a base de bellota, raíces y frutos del bosque en montanera durante dos años.
  4. Los cerdos ibéricos disfrutan de 2-4 hectáreas en la dehesa. Llegando a comer 70 Kg de Bellota.

 

Jamon iberico dehesa casablanca

Todas las fincas de Dehesa Casablanca cuentan con las más modernas instalaciones para que los cerdos crezcan en libertad, pero también tengan fácil acceso a la comida y con un control exhaustivo de los mismos.

El equipo humano de Ibéricos Dehesa Casablanca, tiene larga experiencia en la cría del cerdo ibérico y vigila con celo todo el proceso de crecimiento y necesidades de los animales.

La bellota es su bien más preciado y la base de la alimentación de los cerdos durante la montanera, sus fincas son ricas en este fruto, por lo que no es necesaria la sobrealimentación de los animales durante este periodo.

leyenda del paramo

Jamón Ibérico – Su Secadero

Desde 2008, el polígono industrial El Montalvo acoge uno de los secaderos más modernos de España, cuyas instalaciones están homologadas por la CE, garantía de higiene y calidad. Profesionales altamente cualificados y con años de experiencia en el tratamiento artesanal de las piezas, vigilan los tiempos, la limpieza y el cuidado de cada jamón, asegurando el perfecto acabado de las chacinas de Dehesa Casablanca.

Otros productos de Dehesa Casablanca:

  • Centro de Jamón
  • Paleta Ibérica Bellota
  • Centro de Paleta
  • Lomo
  • Lomito
  • Chorizo Ibérico Bellota
  • Salchichón Ibérico Bellota
  • Loncheados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *