La cata de la semana: Vino Blanco Hacienda Arínzano Chardonnay

La cata de la semana: Vino Blanco Hacienda Arínzano Chardonnay

Vino Blanco Hacienda Arínzano Chardonnay

La Bodega

 Arínzano es la primera bodega del norte de España que recibió el reconocimiento a la denominación de Vino de Pago. ¡Esta es la máxima categoría que puede obtener un vino en España! Se encuentra ubicada en el noroeste, concretamente en Navarra. Su experiencia durante años ha sido clave para la elaboración de vinos con carácter único, utilizan las técnicas más avanzadas que garantizan un tratamiento artesanal durante suLa imagen puede contener: cielo, nubes, árbol, crepúsculo, casa, planta, exterior y naturalezaproceso de elaboración. Y por supuesto han desarrollado una viticultura que respeta y beneficia el entorno natural.

El protagonista: el Vino Blanco Hacienda Arínzano Chardonnay 2016

Las características de esta añada son ciclo vegetativo largo, bajo rendimiento por hectárea y una época de maduración muy tardía. En la uva también afectiva positivamente el clima inviernos secos y fríos, primaveras frescas y secas y veranos suaves con final seco y otoños frescos y suaves.

Por supuesto, como lo mencionamos en su bodega tiene Denominación de Origen Pago de Arínzano. La etapa de maduración de este vino suele ser ligeramente adelantada en un clima de invierno no muy fuerte, veranos suaves y otoños cálidos y secos. Tienen una estancia de 12 meses en acero inoxidabke y e barricas de roble francés, el 70% en acero inoxidable y el 30% en roble francés.

 

Nota de Cata

Vista: Intensidad alta, amarillo pajizo en el centro de la copa, tornándose en amarillo brillante con reflejos verdosos en los bordes. Vivaz, limpio, brillante y cristalino.

Nariz: Vino complejo donde predominan las frutas cítricas como el limón y la cáscara de naranja, así como matices de fruta exótica (pera y mango), acompañados de notas dulces de carácter balsámico como la hierbabuena y la miel. El retrogusto recuerda frutos secos ligeramente tostados como la almendra y la avellana, pimienta blanca y pinceladas minerales.Boca: Entrada muy amable, glicérica y sucrosidad media. En el centro de la boca es cremoso, fresco y graso. El final es muy persistente y de gran equilibrio.

Servicio del Vino Blanco Hacienda Arínzano Chardonnay

Te queremos dar algunas recomendaciones para disfrutar tu Hacienda Arínzano Chardonnay de la mejor forma, así que toma nota:

  1. Sírvelo a la temperatura adecuada:entre 10-12ºC es el ideal.
  2. Elige la copa indicada:debe ser simple y transparente, con un cáliz grande que pueda albergar fácilmente 30ml de líquido, con tallo para que la temperatura de tu mano no afecte la del vino.

 

Resultado de imagen de hacienda arinzano chardonnay vinopremier"

gonzalez byass

 

 

 

Carla Vázquez

Hola Wine Lover. Soy Carla Vázquez y como tú, me encanta disfrutar un buen vino. Aprecio y amo las buenas cualidades de un vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *