La vuelta de la ginebra legendaria de 200 años de antigüedad: la ginebra Burdon

La vuelta de la ginebra legendaria de 200 años de antigüedad: la ginebra Burdon

En 1821, el inglés John William Burdon creo la marca Burdon. Se estableció en Cádiz para dedicarse al comercio de vinos y brandy de Jerez para exportarlos en Inglaterra. El rey Alfonso XIII le concedió el rango de proveedor de la Casa Real gracias a su éxito. En efecto, esa marca patronímica y su ginebra Burdon, ha tenido mucha notoriedad a nivel internacional. Además, convirtió en la primera en volumen de exportación de jereces en 1854.

Burdon, una marca con un éxito intemporal

En 1932, Bodegas José de la Cuesta compró el negocio de John William Burdon; la marca pertenece así al grupo Caballero.

Los primeros spirits blancos Burdon (vodka, ron y ginebra) fueron introducidos en los años 50. En ese momento, todas las grandes bodegas del marco de Jerez tenían marcas propias de spirits.

La ginebra Burdon ha sido un gran éxito comercial, este alcohol siendo una de las bebidas más populares de los 70’s. Se desarrollaron multitud de campañas publicitarias, incluso con la exposición mundial de su botella en la mítica producción cinematográfica de “El bueno, el feo y el malo” con Clint Eastwood.

Luego, la marca desapareció con el cambio de siglo pero, este 2019, renace con su clásica y renovada Burdon Original Dry Gin, acompañada con dos nuevos productos: Burdon Cerezas y Burdon Hierbabuena.

La vuelta de la ginebra Burdon al mercado con una imagen renovada e innovando con 2 sabores novedosos

 

ginebra Burdon originalLa original 

La marca española vuelve con la intemporal Burdon Original Dry Gin, con una selección de los mejores alcoholes destilados de la forma tradicional y con enebro, cilantro y raíz de angélica, entre otros botánicos.

Ideal con una rodaja de limón, su sabor seco y cítrico lo hace perfecto para el clásico Gin Tonic.

comprar - vinopremier

 

Perfil del Sabor:

 

Notas de cata 

 

                                                                                                                                

VISTA                                                                                               NARIZ                                                                                            BOCA

Color original de la ginebra                                     Enebro, especiado y un toque de cilantro                                Cítrico/frutal

 

La golosaginebra Burdon cerezas

Siendo una de las dos novedades de la marca, Burdon Original Cerezas se elabora con los mejores alcoholes destilados, una cuidada selección de botánicos y cerezas, para obtener un dulce sabor afrutado.

Servido con mucho hielo y con una rodaja naranja, se formará un Gin Tonic que hará delicias de los bebedores de ginebra más golosos.

comprar - vinopremier

 

Perfil del Sabor:

 

 

ginebra Burdon hierbabuenaLa fresca

El tercer producto lanzado recientemente por la marca: Burdon Gin Hierbabuena es un producto lleno de frescura. Su mezcla perfecta de los mejores destilados, con hierbabuena y otros botánicos permiten obtener un sabor delicioso, único e increíblemente fresco.

Para servir con mucho hielo y una ramita de hierbabuena. Eso permite de obtener un Gin Tonic que no deja indiferente a nadie.

comprar - vinopremier

 

Perfil del Sabor:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *