Las Ginebras Premium que están de moda

Las Ginebras Premium que están de moda

Actualmente existen Ginebras Premium con métodos de elaboración muy innovadores, tales como el usar uva en sus ingredientes. Entérate junto a mi cuales son estas Ginebras Premium.

Ginebras Premium

Ginebra Ultra Premium Alkkemist

ALKKEMIST Gin proviene de la destelería Next Level Drinks.

Se destila en función de la influencia de la luna cuando más grande es ella, 12 veces al año, una estricta metodología para producir una ginebra de calidad Ultra Premium. ALKKEMIST Gin nace sobre un alcohol de grano 3 veces destilado.

Alkkemist ginSe elabora en alambique tradicional de cobre, con una cuádruple destilación de la que se extrae únicamente el corazón de cada destilada para conseguir una mezcla pura que garantice la fusión perfecta entre el grano y una formidable selección de 21 botánicos cuidadosamente escogidos.

ALKKEMIST Gin es la primera ginebra que utiliza la uva moscatel en su elaboración, seleccionada de las mejores cepas del mediterráneo, añadiéndose al final del proceso para aportar un exclusivo aroma.

Tiene una graduación alcohólica de 40% vol.

Se recomienda servir a una temperatura ambiente en copa con mucho hielo.

Comprar

Ginebra Celticº Dos Héroes

Coupage de alcohol de grano, neutro y cristalino, con destilado, en frío y al vacío, de mosto de uva fermentado.

celticº dos heroesConcentrado en pequeños lotes en una potente Columna de Destilación con una selección de botánicos entre los que destacan las bayas de enebro, cardamomo, raíz de angélica, cilantro, lirio, romero, espliego, piel de naranja, pomelo y mandarina, para, finalmente, ser rectificado en una tercera columna específica purificando posibles derivados para obtener una GIN DESTILADA EXTRA DRY limpia, fresca y sutil.

Ajustada a 41,5% de alcohol/volumen, mediante la adición de agua desmineralizada y desionizada.

Se recomienda servir en forma de Gin-tonic, con tu tónica preferida y corteza de naranja y limón. Puede servir muy bien de base para la creatividad de los Barmen.

NOTA DE CATA:

  • VISTA:  En copa es límpida, ligera y transparente.
  • NARIZ: Aarmónico bouquet de cítricos donde predomina la mandarina sustentada en la consistente untuosidad del lirio. Todo ello de una manera sutil dejando que se expresen los aromas originales de los alcoholes perfectamente equilibrados.
  • PALADAR: Ligera y mineral por su componente de grano; suave y golosa por origen frutal de la uva, al principio, apareciendo inmediatamente un mínimo recuerdo de las bayas de enebro, de los tonos cítricos sobresaliendo la mandarina, envueltos en la suavidad y dulzor del lirio terminando con tono ligero de la raíz de angélica que induce a apurar hasta la última gota.

Comprar

 

Ginebra Premium Nordés

En julio 2012, desde el encuentro de un sumiller de un famoso restaurante estrellas Michélin, un bodeguero y un maestro destilador, después de un año de intentos nació la Ginebra 100% gallega Nordés.

Ginebra Premium NordesLa base alcohólica precede de destilado de vino Albariño a la cual se le añaden 14 botánicos y un alga, típicos de la zona atlántica de Galicia. Entre sus ingredientes destacan las notas de Laurel, Caralleira, Toxo, Salicornia Marina, Hierbaluisa, Ginebro,Regaliz, Cardamomo, Menta, Jengibre, Té, Cáscara de Limón, Quinina, Salvia y Media Sonrisa de Gato.

La elaboración consta en tres destilados de cada ingrediente en alambique y una cuarta destilación con la mezcla final. Las maceraciones son realizadas siguiendo los ritmos biodinamicos, como indique la luna, en día flor.

El resultado un producto singular y elegante. En nariz intensidad alta, donde destacan aromas florales, cítricos y balsámicos. En boca sedoso, alegre y refrescante.

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *