Las Tierras Garnacha, de la mano de Pedro Ballesteros

Las Tierras de Garnacha

Con orgullo os presentamos el último y más jóven vino de la Gama: Las Tierras Garnacha, de la mano de Pedro Ballesteros, primer Master of Wine de España. D.O. Toro.

La Garnacha ha estado presente en la Denominación de Origen Toro desde el inicio, pero se ha ido abandonando debido a su baja productividad y por ser una variedad en la que la elegancia y frescura dominan sobre el color y el cuerpo, características estas últimas que se buscaban en Toro.

Autores Las Tierras Garnacha

  • PEDRO BALLESTEROS: Primer Master of Wine español. Funcionario de la UE en Bruselas.
  • JAVIER RODRIGUEZ: Ingeniero Agrónomo y Enólogo, Director de Rodríguez Sanzo, nombrada Mejor Bodega de España en 2014.

Las Tierras Garnacha

Argumento

Queremos demostrar las virtudes de la Garnacha con el fin de potenciar esta variedad en la Denominación y mantener el patrimonio varietal que supone contar con ella.

Esta Garnacha procede de varias fincas en suelos primordialmente arenosos a una altitud media de 740 m. Fermentada en tinos de roble francés con posterior maloláctica en bocoyes de 500 litros. Battonage y crianza durante 6 meses.

Epílogo

Este vino es pura fruta y frescura que contrasta con su origen – la Denominación de Origen Toro, en la que los vinos tradicionales son potentes y pesados. Esta es la única versión de Garnacha de Toro 100% y su objetivo es mostrar sus virtudes para mantener, y en el futuro aumentar, la superficie de esta variedad de Toro.

Rodríguez sanzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *