Latorre máxima expresión de la Bobal

Bodegas Latorre es una empresa familiar que fue fundada en 1940 por Don Jose Maria Latorre Garcia en Ventas del Moro en la Comunidad Valenciana. A lo largo de estos 80 años de historia la bodega se ha ido ampliando gradualmente con la adquisición de diferentes fincas. Ha ido evolucionando e incorporando las nuevas tecnologías a su empresa pero siempre teniendo muy en cuenta la tradición.

 

La bodega está situada a casi 100 km del mar mediterraneo con una altitud de unos 700 metros, un enclave único para el cultivo de la vid. El clima es continental, con influencia mediterránea: inviernos fríos, escasas lluvias en primavera y otoño, así como veranos cálidos, con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, especialmente hacia el final de la maduración de la vid, lo que le da a los vinos de Bodegas Latorre, una personalidad única.

 

Actualmente suman 200 hectáreas de viñedo propio de diferentes variedades. Como uva principal cabe destacar la Bobal más del 50% de extensión del viñedo de la familia, de las cuales 56 hectáreas son viñedos de más de 50 años. El Macabeo es otra de sus uvas predominantes con 40 hectáreas, una variedad poco habitual en la zona. Por último también tienen varias hectáreas de Tempranillo, Verdejo o Cabernet Sauvignon.

 

La Bobal es la uva autóctona de la zona por lo que está impregnada en el ADN de la bodega. Es la variedad estrella de la Denominación de Origen Utiel-Requena, ubicada en la Comunidad Valenciana. La bobal corresponde aproximadamente al 75% de la extensión del viñedo de la D.O. Actualmente esta uva da mucho juego, podemos encontrar maravillosos rosados y espectaculares tintos, ya sean jóvenes o con  barrica.

 

A continuación vamos a presentar dos grandes vinos de Bodegas Latorre que han sido elaborados con Bobal. 

 

Duque de Arcas Solo Bobal

Como el propio nombre indica este vino está hecho con un  100% de Bobal. Es un claro ejemplo de un vino que muestra la máxima expresión de esta uva.

 

Vino procedente de cepas de más de 45 años de nuestra variedad autóctona Bobal, especialmente seleccionadas de nuestra finca Casa Garrido, con una producción de menos de 4.000 Kg/Ha, el cual ha sido cuidado y mimado, respetando el proceso natural, tanto en la elaboración como en la crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. 

 

Es un vino con un intenso color rojo cereza. En nariz podemos destacar el intenso aroma a frutas silvestres con notas a clavo, vainilla, nueces y canela que vienen de por la crianza en barrica de roble.

 

En boca cabe destacar su carácter pronunciado y a su vez amable. Es un vino equilibrado por los taninos amables de la madera y la redondez de su crianza en botella. Tiene un postgusto muy largo, equilibrado y amable, pero a la vez con el carácter que le otorga la potencia de la variedad Bobal. Ideal para acompañar embutidos, queso y carnes.

 

La añada 2017 obtuvo la medalla de oro en la categoría de vinos tintos por Catavinun World Wine & Spirits Competition 2020.

Vino Tinto Duque de Arcas Solo Bobal Vinopremier

 

Catamarán

Es un vino elaborado con las variedades Macabeo y Verdejo. Vino procedente de cepas plantadas en nuestras fincas Parreño y Casa Garrido, sobre terreno franco, a una altitud entre 724 y 850 mts sobre el nivel del mar, de clima mediterráneo con influencia continental y temperaturas extremas, lo que permite una excelente maduración. Desarrollamos exhaustivos controles de calidad, primero en los viñedos y después en bodega. De esta forma llevar un producto exclusivamente natural, de la cepa a la copa.

 

Tiene un color verde pálido, limpio y cristalino. En nariz presenta intensos aromas a fruta madura, manzana y melocotón. Recuerda al Macabeo conjugado con el aroma a bosque recién cortado y heno del Verdejo con ligeras notas a coco, vainilla y caramelo, procedentes del ligero paso por barrica de roble.

 

Entrada suave, dulce y amable, matizada con tonos frescos por la acidez de un vino joven en el que nos marca los sabores de los aromas de la nariz. El postgusto es largo, que nos sigue manteniendo presente el vino en la boca. Ideal para acompañar pescados, mariscos, moluscos, arroces.

 

La añada 2019 ha obtenido la Berliner Oro de la Berliner Wine Trophy, el mayor concurso enológico del mundo. Medalla de plata en la categoría de vinos blancos por Catavinun World Wine & Spirits Competition 2020.

Vino Blanco Catamarán Vinopremier

Pareño 

Vino procedente de uvas Bobal, especialmente seleccionadas de nuestra finca Casa Garrido. Vino Rosado Parreño es un vino suave,  catalogado como uno de los mejores vinos rosados gracias a su personalidad y a su excelente sabor. Presenta todas las características vinculadas tanto con esta clase de uva como con el tipo de suelo de la región.

 

Tiene aspecto limpio, brillante, de coloración rosa fresa. Intensos aromas a fruta madura de carácter varietal “Bobal”, entre los que destaca la fresa. Entrada con carácter, fresco, equilibrado y con mucho volumen. 

 

Largo y con esa amabilidad de fruta madura conjugada con un pequeño toque a cítrico, otorgándole el carácter de vino joven. Ideal para acompañar pescados, mariscos, arroces, embutidos, quesos y carnes blancas.

Vino Rosado Pareño Vinopremier

Si tiene alguna duda sobre alguno de estos vinos no dude en entrar en la web de Vinopremier para más información.

Carla Vázquez

Hola Wine Lover. Soy Carla Vázquez y como tú, me encanta disfrutar un buen vino. Aprecio y amo las buenas cualidades de un vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *