Los 10 mejores vinos españoles del 2017

los mejores vinos españoles del 2017

A continuación te presentamos los mejores vinos españoles del 2017 y donde puedes comprarlo.

 

1- Vino Tinto Abadía Retuerta Pago La Garduña:

El Vino Tinto Abadía Retuerta Pago la Garduña, con  Denominación de origen: V.T. de Castilla y León (Sardón de Duero) está compuesto por la variedad de uva 100% Syrah.Tiene una crianza de 19 meses en barricas de roble francés.

Comprar

 

2- Vino Tinto Alabaster:

El vino tinto Alabaster 2012 está elaborado con 100% Tinta de Toro y pertenece obviamente a la O. Toro. Su enólogo es Marcos Eguren. Los viñedos están situados en Zamora en las fincas Valdemediano, Marinacea y La Jara. Dichos viñedos son Prefiloxericos. Todo el cultivo es respetuoso con el medio ambiente.

Comprar

 

3- Vino Tinto La Rioja Alta Gran Reserva 890:

El Vino Tinto La Rioja Alta Gran Reserva 890, elaborado por la Bodega Rioja Alta en Haro, una de las poblaciones con mayor concentración de bodegas de todo el mundo.

Es un gran vino que únicamente se elabora en aquellas añadas que son consideradas como extraordinarias.

Comprar

 

4- Vino Tinto Barón de Chirel Reserva:

El Vino Tinto Barón De Chirel Reserva surge en 1986 a raíz de una elaboración experimental con una selección de uva de viñas muy viejas, entre 80 y 110 años, de muy bajo rendimiento y gran calidad. De los resultados de esta prueba nace el precursor de los que podrían denominarse, vinos de la nueva era de Rioja. Este vino se produce de manera muy limitada en tan solo las grandes añadas, donde se expresan el carácter del viñedo, del suelo y de la variedad, dentro de un conjunto armónico.

Comprar

 

5- Vino Tinto Pago de Los Capellanes Finca El Picón:

Procedente de viñedos de una parcela de 2 hectáreas de tinta fina, con un microclima particular y unas excelentes condiciones de maduración, El Picón es un vino intenso que vaticina una larga vida en botella.

Pertenece a la D.O. Ribera del Duero. Envejecido durante 26 meses en barricas nuevas de roble francés y, posteriormente, en botella. Temperatura de servicio óptima entre 16ºC y 18ºC. Se recomienda decantar con cierta antelación.

Comprar

 

6- Vino Tinto Mauro Vendimia Seleccionada:

Vino Tinto Mauro Vendimia Seleccionada elaborado con uva  100% tempranillo seleccionada  de viñedos escogidos por su concentración y madurez.  El vino se embotella sin filtrar, tras una crianza de 30 meses

Comprar

 

7- Vino Tinto Aalto Ps:

El vino tinto Aalto Ps está elaborado con 100% Tinto Fino y pertenece a la D.O. Ribera.

La añada anterior, El Aalto PS 2009, obtuvo 94 puntos Peñín y 93 puntos Parker. Un vino excepcional, elaborado solamente en las mejores añadas. Mariano García y Javier Zaccagnini tan sólo quieren lo mejor de lo mejor para este caldo, y seleccionan únicamente los mejores majuelos de los mejores pagos.

Comprar

 

8- Vino Tinto San Román:

Vino elaborado por el hijo de Mariano García, uno de los enólogos más respetados de España. Tras treinta años como responsable técnico de Vega Sicilia, se ha “independizado” en 1998, iniciando una trayectoria brillante, primero con Bodegas Mauro y luego, ya en Toro, con Maurodos, que elabora este tinto San Román, quizás el primero en dar a conocer el extraordinario potencial del viñedo zamorano. 96 puntos parker confirman la calidad y excelencia de este vino.

Comprar

 

9- Vino Tinto Félix Callejo:

El vino tinto Félix Callejo 75cl pertenece a los Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Tempranillo con suelos calcáreos-pedregrosos, muy ligeros y pertenece a la D.O. Ribera del Duero. Después de un invierno y con temperaturas bajas, llega la primavera iniciándose la brotación hacia finales de abril.

Comprar

 

10- Vino Tinto Cirsion:

Variedades de uva 100% Tempranillo. Viñas de más de 50 años. Selección de racimos en diversas parcelas. Crianza en barricas de roble francés, 100% nuevas. 8 meses en barrica y 4 meses en botella.

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *