Escaparates en Vinopremier-Vinoteca; Marqués de Murrieta Reserva 2007

En nuestro blog “De Vinos con Carla” queremos iniciar con este post una serie dedicada a los grandes clásicos del vino en España. Con este motivo hemos querido dar al vino tinto Marqués de Murrieta Reserva 2007 protagonismo en el escaparate de nuestra tienda de la calle José Oretega y Gasset 90 de Madrid.

Hasta que aparecen figuras como la de Luciano Francisco Ramón Murrieta García-Ortiz de Lemoine, Marqués de Murrieta, militar, aventurero y enamorado del vino, los vinos en Rioja y en toda España, eran vinos jóvenes, mal elaborados y sin potencial de envejecimiento. El Marqués conocía los fallidos intentos de Manuel Quintano, un siglo antes, por tratar de inculcar a los viticultores riojanos la manera bordelesa de elaborar vino; sobre todo la crianza en barrica que permitiría la exportación a las colonias de américa y supondría una salida para los excedentes de vino. Recuperando esta inquietud, Murrieta viaja a Burdeos para conocer a fondo las últimas técnicas tanto de viticultura como de enología y tras la adquisición del pago “Ygay”, funda la bodega en 1852.

Bodega Murrieta Vinopremier

A mediados del siglo XIX la filoxera asolaba el viñedo francés; por esta razón y gracias a que los viticultores franceses que venían a aprovisionarse de vino impusieron su manera de hacer y a  iniciativas como las del Marqués de Murrieta, el vino español comenzó a ser algo similar a lo que hoy conocemos. Años más tarde la filoxera acabaría asolando el viñedo español, así que por desgracia, sólo podemos imaginar esos primeros vinos.

Los buenos clásicos saben adaptarse y seguir innovando; una bodega que siempre ha apostado por la calidad y sólo elabora reservas y grandes reservas no ha dejado de sorprendernos en los últimos años con su vino tinto de autor Dalmau o con su vino blanco fermentado en barrica Capellanía.

En Vinopremier.com y Vinopremier-Vinoteca de José Ortega y Gasset 90 en Madrid, podéis encontrar losreservas de Marqués de Murrieta; 2007 en formato magnum y el vino tinto Marqués de Murrieta Reserva 2007 en botella de 0.75l…Comprando seis botellas de este vino os lleváis de regalo seis copas Schott Zwiesel!!

Pack Botellas Murrieta Vinopremier

Marqués de Murrieta Magnum 2007 es un vino que recomendamos en Vinopremier.com y Vinopremier-Vinoteca para las celebraciones navideñas…su capacidad equivalente a dos botellas, no nos permite disfrutar este formato a menudo. Una reunión familiar o entre amigos es la excusa perfecta…ya sabéis que en Vinopremier.com recomendamos servir el vino en este tipo de botella ya que tiene una evolución más lenta que en la botella de 0.75l.

Esta cosecha 2007 fue calificada como muy buena por el consejo de la D.O.C Rioja. El ensamblaje es el clásico en la Rioja Alta; Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. Durante la fermentación se realizan frecuentes remontados, maloláctica en barrica y una crianza de 20 meses en roble americano.

Presenta un aspecto juvenil a pesar de su edad. Tras una leve aireación comenzamos a percibir su complejidad aromática, es un vino que requiere tiempo. En boca muestra carácter y personalidad, un vino elegante y con cuerpo.

Vino Tinto Marques de Murrieta Reserva Vinopremier

El vino tinto Marqués de Murrieta Reserva 2007 está triunfando en Vinopremier.com y Vinopremier-Vinoteca de José Ortega y Gasset 90 de Madrid.

Es un placer para nosotros recomendar un vino que no falla, un clásico que ha sabido reinventarse sin olvidar los orígenes. 85% de Tempranillo, 8% Garnacha, 6% Mazuelo y 1% Graciano. Tras las maceraciones necesarias para pasar una crianza de 20 meses en roble americano y 24 en botella se presenta como un señor de aspecto impecable. Bien perfumado con aromas complejos de crianza. Se expresa con vehemencia, maduro y sereno. Un vino perfecto para una noche de invierno.

Salud, buenos vinos y tiempo para disfrutarlos!!

Comments (0)

  1. Disfrutamos del vino en familia estas navidades…gracias por las copas de regalo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *