La finca Histórica más importante de la Ribera del Duero PRADOREY

PRADOREY VINOPREMIER

Bodega y Viñedos PRADOREY, la finca Histórica más importante de la Ribera del Duero PRADOREY, un Real Sitio desde 1503, es el fruto de años de historia cuyo hilo conductor son los terrenos donde se asienta.

Los terrenos donde se fundó PRADOREY fueron en origen propiedad de Isabel la Católica, quien le dio el ilustre nombre de Real Sitio de Ventosilla. Posteriormente, el rey Felipe III disfrutó de este sitio privilegiado donde tenía un lugar favorito para la caza: El PRADO DEL REY. 

PRADOREY VinopremierFue en esta finca donde Rubens y Lope de Vega desplegaron todo sus artes y talento ante los reyes de Castilla y España.

La finca y su terruño esta ubicada en un entorno único y privilegiado, en esta finca de 3.000 hectáreas conviven siglos de historia con un modelo sostenible y cuidadoso con el medio ambiente. Está situada en la parte oriental de la Ribera del Duero, una de las zonas de mayor calidad debido a su características únicas de altitud, terreno, clima y composición del suelo.

Vino Tinto Pradorey Valdelayegua Crianza

Vino Tinto elaborado por Bodegas Pradorey con uvas de las variedades Tempranillo 95%,3% Cabernet Sauvignon y 2% Merlot, procedentes de Pago Valdelayegua situadas entre 790 y 820m de atitud.

La crianza de este vino se lleva a cabo durante 12 meses en barricas de roble francés y durante 3 meses en conos de madera de Nevers.

  • VISTA: Color rojo picota, con intensos matices azulones y capa intensa y brillante.
  • NARIZ: Intensidad alta. Predomina la fruta roja madura con sensaciones dulzonas aportadas por su paso por barrica. Fondo mineral,balsámico y complejo.
  • BOCA: Sabroso en boca,con taninos redondos y frescor agradable al paladar. Final sabroso, aterciopelado y con gran concentración de fruta.
Maridaje: Especial para acompañar con asados y caza.
Puedes encontrar estos y más productos aquí: www.vinopremier.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *