Mill Crianza vinos de la Ribera del Duero

Mill Crianza - Vinopremier
Mill Crianza, un vino honesto y directo, que nos hace retroceder a los orígenes de los vinos de La Ribera del Duero….pura fruta y una explosión de color.

 

El Viñedo Mill

El viñedo está ubicado en una terraza sobre el río Duero, en el meandro que se forma justo antes del encuentro con el río Arandilla, en la meseta castellana, a 800 metros de altitud y unas condiciones climatológicas extremas, en una de las denominaciones de origen más singulares y especiales del mundo: Ribera del Duero.

 

Todo él se encuentra alrededor de la bodega, en un solo pago de 104 hectáreas. Una zona privilegiada, formada por terrenos aluviales, cubierta de cantos rodados que retienen el calor y la humedad, favorecen la maduración y confieren unas características peculiares de aroma y color a un fruto único. En la actualidad hay plantadas 87 hectáreas en espaldera de la variedad Tinta fina o del país -adaptación de la uva Tempranillo a la zona-, base de la calidad y encumbramiento mundial de los vinos ribereños.

 

El Trabajo en el Campo y La Vendimia

Mill Crianza - Vinopremier
Como complemento a la poda en seco, se practica una estricta poda en verde y aclareo de racimos que limita la producción pero que persigue conseguir la máxima calidad del fruto.

 

Previamente a la vendimia, seleccionamos las uvas más adecuadas para conseguir el carácter de nuestro vino.La vendimia se realiza manualmente, escogiendo los racimos, y la proximidad de la bodega a la viña garantiza la recepción del fruto en las mejores condiciones.

 

La Elaboración

La fermentación del mosto se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, empleando un pie de cuba elaborado con las levaduras que de forma natural se encuentran en las uvas.

 

La crianza se realiza en barricas nuevas de roble americano y francés de tostado medio, para poder ofrecerte su mejor versión y personalidad, se clarifica con albúmina de huevo y se filtra ligeramente antes del embotellado, evitando someter al vino a procesos de frío. Por esto puedes encontrarte precipitados naturales en la botella.

 

Casa Corredor - Vinopremier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *