Oktoberfest, la fiesta de la cerveza

Oktoberfest Vinopremier

Oktoberfest  que en castellano significa fiesta de octubre  se celebra principalmente en octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo que cada año es visitada por más de seis millones de visitantes. Dura entorno a 16 y 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre.

Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich.

oktoberfestCerveza

Solamente se puede servir  cerveza que cumple con el Reinheitsgebot (que es una ley que dice que la cerveza solo se puede elaborar con agua, cebada malteada y lúpulo) si no cumple esta ley no se puede servir en el Oktoberfest, además debe ser  fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

El momento de la inauguración

El alcalde abre a las doce en punto el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel. De esta forma se inaugura la Oktoberfest al grito de «O ‘zapft is!», que significa «Ya está abierto».

Según la tradición, el presidente de Baviera toma la primera maß (jarra de cerveza de un litro de contenido). Después se abren los barriles en las demás carpas y se sirve cerveza a los asistentes.

Desfile de trajes tradicionales

En 1835 se celebró por primera vez este desfile, en honor a las bodas de plata del rey Luis I de Baviera y la princesa Teresa.

Desde 1950 empezó a celebrarse anualmente, convirtiéndose en uno de los acontecimientos más importantes de la Oktoberfest.

pack oktoberfestHistoria Oktoberfest

La primera Oktoberfest se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia.

En el año 1910 se celebró el centenario de la Oktoberfest y se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza. En la carpa de Bräuroslhabía lugar para 12.000 invitados.

 

Pack Oktoberfest by Vinopremier

Te recomendamos comprar este pack de 24 cervezas artesanas en nuestra tienda online de vinos www.vinopremier.com

 

>>Pulsa aquí para comprar<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *