OS PRESENTAMOS A “BODEGA SANTIAGO ROMA” (ALBARIÑOS DE PRESTIGIO INTERNACIONAL)

En el año 1997, Santiago Roma funda una bodega con su mismo nombre para llevar a término un proyecto que apuesta por un vino de excepcional calidad, ubicado en la localidad de Ribadumia, Pontevedra. La bodega y la marca llevan su mismo nombre.

Un clima ideal, un terruño cuidado con cariño, una tradición familiar rebosante de ilusión, una entrega sin condiciones en la bodega, han dado como resultado un vino de autor de excepcional calidad como justamente lo acredita el medio centenar de premios recibidos.

La Bodega Santiago Roma se encuentra sobre una antigua casa de labranza restaurada y semienterrada por el lado norte, por lo que se integra entre los viñedos. Desde la cual se divisa el Valle de Salnés y los viñedos de la bodega. Santiago Roma junto con sus padres trabaja con cariño y pasión sus viñas, y elaboran un Rías Baixas de autor, respetando la tradición artesanal heredada de su familia.

viñedo

 

Su finca está compuesta por 6 hectáreas de viñedo propio y el resto controlado. Los viñedos son muy antiguos. Únicamente trabaja con la variedad albariño. El resultado son tres marcas que han recibido merecidos reconocimientos:

 

Colleita de Martis 2013, se trata de un vino joven blanco elaborado con 100% albariño. De color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz con aromas que recuerdan a balsámicos como el laurel, notas de hierba recién cortada, asomo sutil de hoja de eucalipto seca y limpio, manzana madura. En boca de entrada agradable, fresco, con presencia de hierba recién cortada y un toque amargo que lo mantiene vivo.

tumb_vino_blanco_colleita_martis

 

Santiago Roma 2013, se trata de un vino joven blanco elaborado con 100% albariño. De color amarillo dorado. En nariz recuerda como su hermano Colletita a balsámicos (laurel, eucalipto) y manzana madura. En boca es fresco y muy agradable, salen notas del laurel, limón y manzana.

santiago_roma

 

Santiago Roma Selección, se trata de un vino blanco elaborado con 100% albariño procedente de las mejores unas de sus viñedos más viejos (edad media aproximadamente de 40 años). De color dorado, limpio y brillante. En nariz se presenta discreto, pero expresa la elegancia de un albariño con notas de eucalipto y recuerdos de hierba, con un fresco toque cítrico (limón-mandarina) y un atractivo toque de flor de acacia.

santiago_roma_seleccion

 

Podéis encontrar éstos fantásticos albariños de autor tanto en nuestra página web Vinopremier.com como en nuestras vinotecas de Madrid.

 

¡Salud a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *