OS PRESENTAMOS A “BODEGAS FRANCISCO GÓMEZ”

En un paraje singular de la localidad alicantina de Villena, rodeada de montañas y a 700 metros de altura, se encuentra en la Finca La Serrata “Bodegas Francisco Gómez”. El sueño de un visionario que desde que era niño quería tener y en el que hoy en día se entrega con pasión.

Francisco Gómez quería establecer una bodega en la que tradición y modernidad fueran de la mano. En la que la base fuera calidad, sostenibilidad y respeto al medioambiente. Y lo encontró aquí.

Tras reformar la antigua bodega de La Serrata, donde ya se producía vino desde el S.XVIII, abrió las bodegas Francisco Gómez, que hoy son un referente en Alicante. Si buscas un lugar en el que entender y conocer de primera mano cómo se produce la uva, este rincón es una buena opción para sumérgirse en él y en la apasionante cultura vinícola.

FACHADA

Fachada de la bodega

 

Desde la fundación de la bodega familiar en el año 2001, han puesto el esfuerzo, el cariño y el máximo respeto por sus tradiciones, que les han permitido obtener el mejor resultado posible, sus excelentes vinos y aceites.

Si bien a primera vista Bodegas Francisco Gómez puede parecer un gran “Parque Temático del Vino“, esta impresión solo se queda en eso, en una apariencia, ya que el trabajo que desarrollan en los viñedos y en el interior de esta bodega, se ve recompensado con la cantidad de premios recibidos por sus vinos a lo largo de su corta existencia.

 

Ermita-del-Fondillon-2

 

Toda la bodega ha sido construida a partir de antiguos materiales que el propio Francisco Gómez se ha encargado de comprar y llevar para realizar parte de las instalaciones, pisamos sobre un amplio mosaico elaborado con adoquines extraídos de antiguos pueblos que fueron “devorados” por embalses hace muchos.

La bodega tiene en total 3.500 hectáreas, de ellas 600 hectáreas de producción propia de viñedo y aceituna. Desde la cosecha 2001-2002, están cultivando de forma ecológica con el máximo respeto por el entorno. Además han contado con la colaboración de Master of Wines mundiales para la elaboración de sus vinos. Sus vinos pertenecen a la D.O. Alicante, aunque están en proceso de obtener su propio “Pago”.

Siguen sus ancestrales tradiciones de cultivo con la antigua variedad Monastrell, combinándola a su vez con otras variedades foráneas que adquieren un carácter muy especial al ser cultivadas en su entorno geográfico y al mimo y cuidado de sus expertos en viticultura. Practican un cultivo de baja producción, desechando un gran porcentaje de uvas.

A continuación os describimos sus vinos para que los conozcáis:

 

Fruto Noble Rosado Ecológico 2013: se trata de un vino rosado elaborado con las variedades monastrell y syrah. En vista es de un precioso color rojo frambuesa. En nariz tiene intensos aromas de grosellas con un toque de violetas. En boca es vivaz, alegre, sabroso y con amplitud de fruta. Un suave final fresco y fragante.

vino_rosado_fruto_noble_tumbado_1

 

Fruto Noble Blanco Ecológico 2013: elaborado con 100% sauvignon blanc. De impecable color amarillo verdoso, brillante y limpio. Con aromas muy complejos, predominan las notas de fruta tropical. Goloso, potente y sabroso, con una punta de acidez que aporta frescura a su final.

vino_blanco_fruto_noble_tumbado_1

 

Fruto Noble Joven: se trata de un vino tinto joven elaborado con Monastrell y Syrah. De color rojo picota con ribete violáceo. En nariz se enlazan la fruta madura propia de la monastrell junto a notas florales del syrah. Sabroso e intenso, llena la boca con una carnosidad suave y persistente y desarrolla un agradable final goloso y fresco a la vez.

vino_tinto_fruto_noble_joven_tumbado_1

 

Fruto Noble Roble: se trata de un vino tinto elaborado con Monastrell y Syrah con una crianza de 4 meses en barricas de roble francés. De color rojo picota con matices violáceos. En nariz se ensalzan la fruta madura propia de la Monastrell junto a notas florales de la Syrah. Sabroso e intenso, llena la boca con una carnosidad suave y persistente y desarrolla un agradable final goloso y fresco a la vez.

vino_tinto_fruto_noble_roble_tumbado_1

 

Fruto Noble Crianza: se trata de un vino tinto elaborado con variedades Monastrell, Cabernet Franc, Syrah. De intenso color rojo cereza brillante y limpio. En nariz nos recuerda a fruta roja madura y especies. En boca es de paso elegante, con una leve acidez de entrada pero sabroso, redondo y con un tanino amable muy pulido hasta su complejo y elegante final, pleno de matices.

vino_tinto_fruto_noble_crianza_tumbado_1

 

Boca Negra Crianza: se trata de un vino tinto elaborado con Monastrell con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano al 50% y 12 meses en botella. De color vivo picota con algunos matices violáceos. De una gran carga frutal y notas especiadas que ofrecen a la nariz una gran complejidad. A pesar de su paso en boca suave y redondo, es muy sabroso y corpulento, casi goloso, bien estructurado y con un final fresco y persistente.

vino_tinto_bocanegra_crianza_tumbado

 

Boca Negra Dulce: elaborado con 100% Monastrell y crianza de 1 año en barrica de roble francés. Destaca su color cereza picota intenso y aroma clásico mediterráneo de uvas pasas. En boca es goloso y sabroso, predominando los recuerdos a dátiles, canela y arrope.

vino_dulce_bocanegra_tumbado

Moratillas Roble: se trata de un vino tinto elaborado con variedades Monastrell y Petit Verdot con una crianza de 8 semanas en barrica nueva de roble francés y americano. De color rojo cereza, limpio y vivo. En nariz con aroma a tostados y fruta madura. En boca Sabroso e intenso, llena la boca con una carnosidad suave y persistente y desarrolla un agradable final goloso y fresco a la vez.

vino_tinto_moratillas_roble_tumbado_1

Moratillas Crianza: se trata de un vino tinto elaborado con variedades Monastrell, Merlot y Cabernet Sauvignon.  Con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano y posterior 12 meses en botella. De color rojo cereza limpio y vivo. En nariz con aromas a tostados y fruta madura. En boca armoniza la fruta roja del Merlot con el fondo goloso del Monastrell y la exótica finura del Cabernet Sauvignon, consiguiendo un vino equilibrado y con cierta frescura en su final.

vino_tinto_moratillas_crianza_tumbado

 

Los podéis encontrar tanto en nuestra página web Vinopremier.com como en nuestras vinotecas de Madrid.

 

¡Salud a tod@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *