OS PRESENTAMOS “ACEITES CLEMEN”

Aceites Clemen se trata de una empresa ubicada en Puebla de Sancho Pérez en la provincia de Badajoz. Están especializados en la elaboración de aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva Gourmet.

La empresa fue fundada en 1950. Pero su historia se remonta a 1942, que después de la Guerra Civil Española el abuelo de la familia adquirió la almazara de aceite de oliva, que entonces carecía totalmente de motores y los rulos eran accionados mediante tracción animal. El empuje y el esfuerzo han hecho que perduren hasta hoy donde la competitividad exige no solo tradición y tecnología sino calidad, buen servicio y confianza. En la actualidad las instalaciones de la fábrica se han modificado en aras de la obtención de aceite de oliva virgen extra, si bien conservan intacto el antiguo molino de rulos y prensas hidráulicas, herencia de la tradición familiar.

La empresa Aceites Clemen, ha sido galardonada el pasado junio con el gran premio CINVE´2014 por su aceite Clemen Platinum 2013. Unos premios otorgados a los mejores Aceites de Oliva Virgen de toda España y organizados por la ciudad de Valladolid.

cinve

 

Para Aceites Clemen este galardón es muy importante porque reconoce el trabajo y dedicación de varias generaciones en esta Almazara, desde sus comienzos tres generaciones han trabajado constantemente por elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra de una calidad superior. Un Molino que conserva la tradición familiar aunando la innovación tecnológica para seguir creciendo en los mercados actuales.

Las variedades predominantes que forman parte de su aceite son fina y basta, que dan la calidad y el carácter al producto final. Elaboran un aceite de extraordinaria calidad, con una materia prima primorosa, en unas condiciones muy óptimas, con un esmero cuidado en su elaboración y exquisito en conservación.

 

aceitunas_-_copia

En estas fechas la almazara se encuentra en plena recolección de la aceituna. Es la primera fase de la elaboración del aceite de oliva extra. Según información de la Aceites Clemen este proceso habitualmente dura 13 semanas, depende de la temporada, la previsión para este año es que se mantenga en 8 semanas.

Aceite de oliva virgen extra Clemen Platinum: elaborado con un coupage de variedades de aceituna fina y basta.

clemen-aceite-500ml-tumba

 

En Vinopremier disponemos de éste fantástico aceite en formato de 500 ml y 250 ml. Ya sabéis que podéis encontrarlo tanto en nuestra página web Vinopremier.com como en nuestras tiendas físicas de Madrid.

 

Sin duda, la utilización de un buen aceite para cocinar agranda las propiedades y potencia los sabores de cualquier receta. Aquí os dejamos una que combina a la perfección con éste aceite:

 

ENSALADA DE PATATAS CON BACALAO

 

receta_3

 

INGREDIENTES:

½ kg de patatas

250 g de bacalao seco

4 tomates 1 cebolla

250 g de aceitunas manzanillas

2 pimientos rojos

3 tacitas de AOVE Clemen Sal

Desmenuzar el bacalao y ponerlo en remojo 24 horas, cambiándole el agua 2 o 3 veces. Pelar la cebolla y trocearla a gajos finos. Lavar los pimiento cortarlos en trozos pequeños. Lavar las patatas y cocerlas con piel en agua hirviendo con sal durante 45 minutos aproximadamente. Dejarlas entibiar y cortarlas en rodajas de medio centímetro de gruesas. Lavar los tomates, pelarlos y cortarlos a gajos. En una fuente honda poner una capa de patatas cocidas, luego una de bacalao, encima una de tomates y cebolla y por encima los pimientos y las aceitunas. Aliñar con AOVE CLEMEN y sal, servir fresco.

 

¡Que aproveche!

 

¡Salud a tod@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *