OS PRESENTAMOS UN VINO DE ALTURA, “SINDHI WINES”

Se trata de un nuevo proyecto enológico ubicado en Inazares, localidad situada en plena Sierra de Moratalla, en el Noroeste de Murcia. Proviene del viñedo más alto del continente europeo, situado entre 1.350 y 1.700 m de altitud sobre el nivel del mar. Las viñas tienen una antigüedad de más de 80 años de edad y están situadas sobre suelos de arcilla y piedra caliza. La viticultura va más allá del cultivo ecológico.

 

viñedos

 

Pedro Olivares es el enólogo responsable del vino Sindhi Wine que pertenece a Bodegas y viñedos Maybri. Éste proyecto cuenta con unas 20 hectáreas de viñedo plantadas con más de 25 variedades. Un porcentaje muy elevado de la producción de monastrell es destinado al vino Sindhi Wine.

 

pedro_olivares

 

Pedro trabaja con esfuerzo y dedicación para obtener el mejor resultado. Su filosofía de trabajo se basa en la biodinámica, que engloba animales creando un circuito cerrado autogestionado. Han plantado micro vegetación alrededor de sus vides para alimentar a los animales que seguidamente dejarán sus deposiciones y les servirán de abono. “La tierra, la planta, el abono y el agua, nada más”.

 

phoca_thumb_l_maybri 3 369

 

A continuación os presentamos su vino:

 

Sindhi wine 2009:

Se trata de un vino elaborado con 100% monastrell. Acogido a la D.O. Bullas. Ha sido envejecido durante diez a catorce meses en barricas nuevas de roble de diferente volumen, y se almacena durante doce meses. De color rojo intenso. En aromas se percibe una mezcla irresistible de licor de cerezas, fresas salvajes, con un toque de piel de melocotón y especias. Es un vino mineral. En boca es sutil, elegante, fresco y dulce. Al final, largo y de tanino envolvente.

 

vino_tinto_sindhi_monastrell_2009_tumbado

 

¡Salud a tod@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *