Pago Casa del Blanco – Denominación de Origen Protegida

Pago Casa del Blanco - Vinopremier
Pago Casa del Blanco – Los orígenes de la finca se remontan a 1854, cuando la “Casa Quintería de Labor”, con 47 fanegas de viña de extensión, se inscribe en el Registro de la Propiedad.

 

Tras varios años perteneciendo a la indicación geográfica protegida “Vinos de la tierra de Castilla”, en junio de 2009 la bodega obtiene el reconocimiento de la administración a la singularidad de sus vinos con la concesión del Pago Vitícola: Pago Casa del Blanco donde se elaboran vinos que reflejan con valor la esencia de una tierra que ha sido labrada y cultivada durante cientos de años.

 

Pago Vitícola – Pago Casa del Blanco

Un Pago Vitícola es un enclave geográfico en el que las especiales características del suelo y el clima donde se cultivan las uvas que formarán el vino junto con la elaboración que se produce en la bodega da lugar a un vino singular, con personalidad propia y claramente diferenciado del resto de vinos de su entorno. La administración protege esta diferenciación con la creación de una Denominación de Origen Protegida para una sola bodega: Pago Casa del Blanco. Este reconocimiento solo lo poseen 13 bodegas más en España.
Pago Casa del Blanco - Vinopremier
Hoy esta finca tiene una extensión aproximada de unas 2.200 hectáreas, de las cuales tan sólo 150 son de viñedos propios donde cultivan Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Franc, Garnacha, Airén, Sauvignon Blanc y Chardonnay en pequeñas parcelas individuales para obtener los máximos rendimientos de cada cepa.

 

El equipo de Pago Casa Blanco está formado por varios profesionales y miembros de la familia, entre los cuales Antonio Merino como enólogo, y es liderado hoy por Joaquín Sánchez. Cultivan, con el máximo respeto por el medio ambiente, las variedades blancas sauvignon blanc, chardonnay, moscatel de grano menudo y airén; y las tintas tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah, petit verdot, malbec, cabernet franc y garnacha.

 

Pago Casa del Blanco - Vinopremier
Las instalaciones de la bodega abarcan unos 4000 metros cuadrados donde se elabora toda la gama de vinos que produce la bodega, los cuales son dignos de catar y degustar para saborear lo mejor de la tierra de Castilla La Mancha.

Casa Corredor - Vinopremier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *