La añada 2018 de Pago de La Jaraba inaugura La Mancha Excellent, nueva clasificación de vinos de alta gama y máximo nivel de excelencia impulsada por la D.O. LA MANCHA

Pago de la Jaraba Vinopremier

Los vinos de Pago de la Jaraba siguen cosechando éxitos y tras obtener la certificación como vino de pago en junio de 2019  entrando en el exclusivo grupo de bodegas con la D.O.P Vino de Pago, acaba de obtener también el distintivo La Mancha Excellent para su  última añada en el mercado (2018) e inmediatamente anterior a las que están por venir bajo la nueva LA JARABA DOP.

La Mancha Excellent es una subclasificación voluntaria para los vinos acogidos dentro de la D.O. La Mancha a la que se solo pueden acceder los vinos de máxima calidad que son previamente sometidos a los extrictos controles estipulados en su Pliego de Condiciones por el consejo regulador.

la-mancha-excellentAlgunas de las condiciones que Pago de la Jaraba y cualquier otro vino que desee obtener este certificado de La Mancha Excellent son:

– La producción máxima de este tipo de vinos se limitaría al 1 % de los vinos calificados con Denominación de Origen La Mancha el año de su cosecha, no pudiendo ser la partida superior a las 50.000 botellas por referencia de bodega.

– Superar 4 catas de valoración con una puntuación de más de 85 puntos y serán supervisados una vez puestos en el mercado para controlar su evolución. En el caso del vino Pago de La Jaraba 2018 esta puntuación ha sido de 91 puntos.

En definitiva, los vinos que obtienen esta certificación son sometidos a una trazabilidad y control de calidad rigurosísimos que dan derecho a la obtención de la precinta de garantía “La Mancha Excellent”, la máxima categoría dentro de la D.O. La Mancha, por lo que podemos decir que los vinos de Pago de la Jaraba son unos de los mejores vinos de la Denominación de Origen La Mancha según los propios responsables del control de la D.O.

Desde Vinopremier siempre hemos apostado por los vinos y productos de calidad y con Pago de la Jaraba hemos visto que la apuesta ha sido ganadora, ya que los éxitos han ido llegando, fruto del trabajo de todo el personal de Pago de la Jaraba involucrado en el proyecto, desde el trabajo en el campo, la elaboración y la comercialización, sin duda un proyecto a seguir de cerca y con el que disfrutar gracias a sus grandes vinos tintos y blancos, su magnífico queso manchego o su aceite de altisima calidad.

Si quieres conocer más o catar su productos puedes hacerlo en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online:

La mancha excellent

Casa Corredor - Vinopremier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *