Pagos Del Moncayo, Bodega Familiar

Pgos del moncayo vinopremier

La bodega Pagos del Moncayo se encuentra al pie de la Sierra del Moncayo, en el corazón de la Cordillera Ibérica a su paso por Aragón. Dada la cercanía a Vera del Moncayo y su privilegiada situación en la provincia de Zaragoza, la belleza y riqueza del entorno en el que elaboramos nuestros vinos son incomparables.

pagos del moncayo vinopremier

No hay duda que las condiciones naturales de una región son las que impulsan su desarrollo como zona productora de vinos, pero el factor humano es quien finalmente decide si esa zona es capaz o no de alcanzar el reconocimiento de sus vinos. Campo de Borja es un buen ejemplo del gran valor que ha tenido el factor humano en su nuevo desarrollo junto a su variedad estrella, la Garnacha Tinta, y con el condimento de la internacional Syrah en Pagos del Moncayo, que le han servido para posicionarse  en pocos años como un referente íntimamente vinculado a la nueva era vitivinícola más cosmopolita y moderna de los vinos aragoneses.

PRADOS COLECCIÓN GARNACHA 2016….el que nos enamora en Vinopremier

Redondo, jugoso y distinguido, figura entre los mejores vinos protagonizados por la variedad mayoritaria de la denominación aragonesa de Campo de Borja, zona histórica de producción a nivel nacional. Así lo avalan los premios y reconocimientos que, añada tras añada, acumula esta etiqueta, y que incluyen la Medalla de Oro del certamen Garnachas del Mundo, y sendas platas en el Concurso Mundial de Bruselas y en la competición Mundus Vini, respectivamente.

pagos del moncayo vinopremier

El secreto del rotundo éxito de Prados Colección Garnacha 2016 hay que buscarlo en su selecto origen, -viñas viejas del paraje de La Marga (Bisimbre), algunas de ellas de 80 años de edad, que en Pagos del Moncayo cultivan y vendimian de forma sostenible y manual-, y en un forma de entender la vitivinicultura como un labor absolutamente artesanal.

La elaboración de este fantástico monovarietal contempló, entre otros procesos, el despalillado parcial de la uvas, su maceración en lagares abiertos, con remontados con manos y pies, el pisado tradicional y una esmerada crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano. Por su sutileza y amabilidad, Prados Colección Garnacha 2016 resulta el acompañamiento ideal para estofados, platos de carne con salsa de frutos rojos y pastas con tomate.

leyenda del paramo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *