Pagos del Moncayo; Pisado de las uvas como técnica más eficaz.

Pagos del Moncayo; Pisado de las uvas como técnica más eficaz.

Al pie de la Sierra del Moncayo, en el corazón de la Cordillera Ibérica a su paso por Aragón, se encuentra nuestra bodega. Dada la cercanía a Vera del Moncayo y su privilegiada situación en la provincia de Zaragoza, la belleza y riqueza del entorno en el que elaboran sus vinos son incomparables.

Con el objetivo de aunar tradición y técnica, desde el principio apostaron por un modo de producción artesanal. Todo el trabajo en el viñedo, desde la poda hasta la vendimia, se realiza de forma totalmente manual, lo que hace que los vinos de Pagos del Moncayo conserven el más puro sabor de esta tierra.

Aprendida de sus padres, han recuperado la práctica tradicional del pisado de las uvas, la técnica artesanal que ha demostrado ser más eficaz para la extracción de todo el potencial cualitativo de una buena uva.

La incorporación de nuevas prácticas a las formas de elaboración tradicional ha permitido endulzar la rudeza del clima propio de la región.

descarga (2) copy

Vino Tinto Pagos del Moncayo Syrah, está elaborado con 100% Syrah. Pertenece a la bodega Pagos Del Mocayo y posee una D.O. Campo de Borja. Se vendimió manualmente a mediados de septiembre. La uva despalillada realizó una maceración prefermentativa durante 5 días. Después se simultaneo maceración y fermentación durante 4 días durante los cuales las uvas se pisaron por la mañana y por la tarde.

La fermentación alcohólica terminó en las barricas y dio paso a la maloláctica realizada en las mismas barricas.

Vino Tinto PDM Moncayo Garnacha está elaborado con 100% Garnacha . Pertenece a la bodega Pagos Del Mocayo y posee una D.O. Campo de Borja. La vendimia se realiza de forma manual y se transporta a bodega en pequeñas cajas de 20 kg para mantener la uva en óptimas condiciones. La uva se despalilla parcialmente y se deja macerar en lagares abiertos durante una semana.

Una vez iniciada la fermentación, se realiza un pisado de las uvas para extraerles todo su potencial y luego la crianza está realisada en barrica durante un período de 10 meses.

El vino tinto PDM Moncayo Garnacha Syrah está elaborado con 65% Garnacha y 35% Syrah. Pertenece a la bodega Pagos Del Mocayo y posee una D.O. Campo de Borja.

La Garnacha y la Syrah se vendimiaron manualmente en óptimas condiciones de maduración . La maceración prefermentativa se llevó a cabo durante 4 días a 10ºC. Los procesos de maceración y fermentación se realizaron simultáneamente durante los cinco días siguientes a una temperatura de 25-28ºC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *