Rodríguez Sanzo, artífice de una victoria épica

Rodríguez Sanzo, artífice de una victoria épica

Cuenta la leyenda que años atrás se libró una impresionante batalla entre los principales reinos vitivinícolas del panorama español. Cada zona propiciaba unas condiciones climáticas y geográficas únicas necesarias para poder hacer evolucionar cada ejército de vinos con una increíble diversidad de características para cada reino.

Llegado el momento y en plena batalla surgió de la nada un verdadero genio con el sueño más ambicioso jamás visto en el mundo de vino. Partiendo del dicho “si no puedes con tu enemigo, únete a él” se le ocurrió algo realmente épico que en un futuro trascendería todos los principios de la elaboración del vino.

El nombre de este genio es Javier Rodríguez, ¿su idea? conquistar los mejores reinos vinícolas de España sin necesidad de luchar para ello, simplemente lo logró aliándose con todos ellos y extrayendo las mejores ideas de cada uno…

Logró hacer florecer su reino, la bodega Rodríguez Sanzo, nombrada mejor bodega de España y con incontables premios tanto nacionales como internacionales.

El enólogo Javier Rodríguez, elabora vinos de calidad superior con una excelente relación calidad/precio en colaboración con los técnicos especialistas de las bodegas más importantes del panorama español, pero siempre respetando la esencia de cada una de ellas, ya que para Sanzo la originalidad parte de la innovación, la innovación de la ética y la ética de la amistad entre los diferentes reinos, algo que sin duda diferencia a los guerreros sabios de los incompetentes.

Su metodología de elaboración logra además combinar una intensa percepción de aromas frutales en equilibrio con el aporte de una selección de maderas original y diferenciada que tiene como objetivo el aportar a los vinos aroma, respetando siempre la uva y todas las sensaciones que esta ofrece.

Lacrimux Rex

lacrimus-rex-vinopremier

 

 

 

Incomparable vino de elevada calidad y gran refinamiento, con una enorme multiplicidad aromática. Javier Rodríguez logra una vez más de forma impresionante llevar a la botella el potencial del viñedo y la tipicidad de la uva.

Crianza en barricas de roble francés y roble americano durante 9 meses.

Con una Denominación de Origen de Rioja y una medalla de plata ganada en el campeonato internacional de 2013 podría decirse que estamos ante un claro ejemplo de lo que debes probar si quieres disfrutar de una forma única.

Damalisco Crianza

vino-tinto-damalisco-crianza-vinopremier

Otro grande de este mundillo con una medalla de oro en el concurso mundial de Bruselas 2013.Tiene una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Compuesto un 100% de uva Tinta de Toro. Una vez embotellado el vino reposa en nuestra bodega un mínimo de 6 meses antes de salir al mercado.

Vino Blanco María Sanzo

María-Sanzo-La-Bodega-de-A-Cañada

Este monovarietal de uva Albariño y D.O. Rias Baixas tiene una fermentación de 30 días en tanques de acero inoxidable a 16ºC. Durante tres meses se realizan batonages con sus lías de forma que el vino adquiere cuerpo y  riqueza olfativa. Es un maridaje ideal para pescados, frutos del mar y mariscos.

Vino Blanco Sanzo Sobre Lías

viña sanzo sobre sus lias

Otro sabroso vino blanco de esta bodega es este Rueda, elaborado a partir de uvas de variedad Verdejo y con una crianza de 9 meses. El vino ha estado 50% con las lías en barrica nueva durante 9 meses, haciendo un batonage dos veces al día durante dos meses y después una vez al día cada dos días hasta finalizar. Innovando en el mundo vitivinícola con una nueva vía de producir un nuevo verdejo con un estupendo envejecimiento en botella y la máxima complejidad. Pocas bodegas realizan estos complejos procesos de batonage de lias en barrica. ¿Cuál es el objetivo de ésto? cuando realizamos el batonage con las lias en la barrica conseguimos más cuerpo, concentración y complejidad. Si incrementamos la proporción de las lías incrementaremos la complejidad pero necesitamos mantener la mezcla durante más tiempo.

¡Salud a tod@s!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *