Salud y vino la “vinoterapia”

Hola amigos, amantes del vino y buenos momentos. El mundo del vino es amplio, de eso no cabe duda, desde el arte y la ciencia, una gran historia y siempre en crecimiento. Ya que me encanta el vino siempre conozco algo nuevo y no dudo en compartírselo ya que cada día se aprende algo diferente y más si se trata de una de nuestras grandes pasiones y placeres que tenemos en la vida.

Vinoterapia – Vino y Salud

Hoy hablaremos de una práctica llamada Vinoterapia, se trata de aprovechar las propiedades del vino en las que intervienen todos sus componentes desde la uva, los mostos, la fermentación, hollejos… y así beneficiarse la salud en el cuerpo humano.

Salud y vinoCiertamente esto no es algo nuevo y tiene una historia bastante interesante. Empezando con el hecho de que el vino no solo era parte de eventos y diversión, sino también se conocían algunos beneficios de este para la salud formando parte de ceremonias de curación.

En los siglos XIV y XV el rey Luis XV de Francia utilizaba mascarillas de vino para sus mujeres y así pudiesen lucir una piel radiante. Aunque el primer centro de vinoterapia es relativamente actual, existe desde finales de los 90 y está cerca de Burdeos y se especializa en este tipo de tratamientos.

Desde simples mascarillas hasta sumergir el cuerpo en vino o una combinación de vino y aguas termales como objetivo principal aportar brillo y sanidad en la piel, mejorando la circulación sanguínea, como también para relajar el cuerpo y la mente.

Todos los vinos sirven para este tipo de tratamiento por la presencia de polifenoles, aunque en estos casos ciertas uvas y vinos se utilizan con más frecuencia como por ejemplo Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Lambrusco etc.

Siendo partidaria de degustar y beber el vino, lo cierto es que a todos nos gusta vernos saludables y el mundo del vino nos ofrece la oportunidad de aprovechar las cualidades del vino y así pasamos de degustarlo a aprovechar sus propiedades como tratamiento para la salud.

Gracias a todos y ¡salud por el vino!, que no deja de sorprendernos con sus grandes cualidades.

www.vinopremier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *