¿Sabes como surgen las sangrías?

¿Sabes como surgen las sangrías?

Las sangrías son una bebida alcohólica, fresca y helada que goza de diversos ingredientes que le dan vida a una larga tradición. El vino (preferiblemente joven), acompañado de frutas variadas que se encuentren en su punto de maduración (teniendo de protagonistas a los cítricos como el limón y la naranja), azúcar, especies tales como la canela, nuez moscada, agua fría o soda, hielo y un poco de licor o brandy hacen de esta bebida una experiencia única. La dificultad de la sangría reside en que la fruta ha de macerar durante un par de horas, para que la bebida resultante sepa efectivamente a fruta fresca.

Se le conoce como la bebida española por excelencia, pero el origen de la sangría es algo complejo. Por un lado, hay una hipótesis que dice que la Sangría es una bebida típicamente mediterránea y que son los campesinos quienes la empiezan a elaborar para así poder aprovechar los productos de la tierra como el vino y las frutas.

La sangría se consume desde, al menos, la primera década del siglo XIX en Ecuador. Por otra parte se menciona de igual forma su origen en las Antillas cuando eran colonias británicas. También se consumía masivamente en Argentina y Paraguay por la inmigración española desde aproximadamente 1860 a 1960.

Sin embargo, en 1788 el padre Esteban Torres afirmaba en su Diccionario del castellano que la sangría era una “bebida inventada por los ingleses que se toma mucho en las colonias inglesas y francesas de América”.

¿Sabías que?

El término “sangría” proviene de la palabra inglesa “sangaree”, la cual, a su vez, se inspiró en la española “sangre” para designar un nombre a esta bebida por su color. Así, la sangría, que era llamada “limonada del vino” en algunas colonias españolas de América, recuperó su origen idiomático al extenderse su consumo en España a partir de 1850.

Sangrías Pompita

Pompita Sangría inicio con una PAELLA en la playa entre amigos y sangría. Mientras viajaban por las diferentes ciudades de España, se dieron cuenta que cada ciudad tiene un color y un sabor único…
Pompita es el resultado de la búsqueda para crear un sabor autentico español con sabores de fruta zest. Existen tres estilos hasta ahora Barcelo, Madrid e Ibiza.
Pompita te invita a relajarte y disfrutar de ella sobre hielo. ¡Salud!

Clic aquí: Las quiero todas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *