Tierra Calma, El Alma de La Tierra

Tierra Calma, El Alma de La Tierra

Los Viñedos Tierra Calma nace en San Martín de Valdeiglesias, como fruto de la amistad entre la familia, Aguilar Moreno, con Francis y Javier, propietarios de las bodegas Tritium; ellos, con un gran reconocimiento en el ámbito de la enología y la viticultura tradicional.
Fascinados por la belleza del paisaje de la Sierra de Gredos, y sorprendidos por la singularidad del viñedo centenario, empieza esta aventura de descubrir el perfil más noble y amable de la garnacha, con el objetivo de expresar en un vino exclusivo, y con todo el potencial de una tierra excepcional.

La Tierra 

Enclavada en un valle entre la Sierra de Madrid y la Sierra de Gredos, la localidad de San Martín de Valdeiglesias posee un microclima único. Además se encuentra rodeada de roca granítica, predominando los pinares, jaras, enebros y una gran cantidad de plantas que aportan aromas florales a la uva. La composición del suelo, el grado de humedad favorece en la producción de este vino y es un factor que hace de este producto único y diferente, elegante y de gran personalidad.

La uva

La materia prima que se usa para la elaboración de este producto, proviene de viñedos de más de 60 años, con rendimientos bajos, localizados en la Sierra de Gredos a 670 m de altitud, plantados en suelos de roca granítica.
Los racimos que ofrecen son pequeños y sueltos y aportan los perfiles característicos de la garnacha.

El cuidado y reposo

El cuidado que se tiene con esta uva es tradicional, para trabajar acorde a la naturaleza, respetando su ritmo y así llegar a la depuración máxima de lo que ofrecen estos terrenos.

Finalmente, el reposo y maduración del producto se lo realiza en roble francés, otorgando a Tierra Calma la elegancia en sus vinos. La madera aporta con aromas característicos del roble francés como miel, vainilla, especias, entre otras.

tierra calma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *