¡El tipo de cristal altera el sabor del vino!

¡El tipo de cristal altera el sabor del vino!

Cualquier vino tinto o blanco encierra entre 400 – 500 sustancias volátiles y aromáticas; por lo tanto, la copa funciona como amplificador de aromas.

tipo de cristalPor una parte, expertos manifiestan que existe una sola clase de copa para vinos que vale la pena, la cual debe ser incolora, en forma de tulipán y el borde tiene que estrecharse. Sin embargo, existen controversias porque:

  • La copa exclusiva para vino blanco y rosado está especialmente diseñada para enfatizar las notas aromáticas de la bebida, su forma permite que el líquido se concentre en la mitad de la lengua y degustar la parte ácida.
  • La copa pequeña para vino tinto permite suavizar el tanino.
  • La copa grande para vino tinto logra concentrar en la boca, los sabores de las frutas rojas.

En fin, otros especialistas afirman que la forma de la copa efectivamente afecta el sabor del vino; pero, es ideal dejar este trabajo a los puristas del vino. Para todos los wine lovers no deben preocuparse de estos detalles y simplemente deleitarse con un buen vino.

Copas GIONA Premium Glass – Tipo de Cristal

Giona, la marca de cristalería profesional, crea una gama de productos basados en los principios de la marca, diseño, calidad y resistencia.

Todas sus copas y vasos han sido elaborados con cristal de máxima dureza y transparencia mediante una tecnología de fabricación muy exigente, dando lugar a copas de gin tonic, combinados, copas de cóctel y vasos whisky de apreciable elegancia y aptos para uso profesional.

Exportcave empresa innovadora, especializada en el diseño y comercialización de productos para el mercado de bebidas, pretende así dotar a la hostelería de productos de calidad, que permitan ofrecer un servicio diferenciado.

Puedes encontrar este y mas copas aquí www.vinopremier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *