Todo lo que necesitas saber sobre el Orgullo Gay Madrid 2018

Orgullo Gay Madrid 2018

La capital española estará de fiesta durante la celebración del Orgullo Gay Madrid 2018, que comenzará este próximo 28 de junio y culminará el domingo 8 de julio. Unos 10 días para celebrar la diversidad que ha convertido a Madrid en una de las capitales del orgullo LGTB.

Se calcula que cada año, cerca de un millón de turistas visita Madrid por el ambiente que el Orgullo Gay genera en la ciudad en estas fechas.

Desfile Orgullo Gay Madrid 2018

El Desfile del Orgullo Gay Madrid 2018 se llevará a cabo el 7 de julio. Por lo general, este suele realizarse el primer sábado después del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB o el primer sábado de julio.

El recorrido será el habitual de cada año: Desde la Glorieta de Carlos V (Estación Atocha), pasando por todo Paseo del Prado para finalizar en la Plaza de Colón.

El desfile de este año conmemorará la primer gran movilización del colectivo LGTB, ya que se cumplen 40 años de esta primera vez que Madrid se vistió con la bandera del Orgullo Gay.

Otras actividades durante para celebrar el Orgullo LGTB

orgullo gay madrid 2018A pesar de que el desfile se lleva cabo el 7 de julio, las actividades del Orgullo Gay Madrid 2018 comenzarán desde el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB. Conciertos gratuitos al aire libre, fiestas, arte, cultura y deporte; todo ello, en torno al barrio de chueca, en pleno centro de la capital.

Madrid será sede de espacios públicos, como el Pride Park Madrid Rio: un nuevo espacio con una programación lúdico reivindicativa y llena de actividades. Una fiesta de la diversidad para toda la Familia. Un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público.

También se llevarán a cabo todo tipo de conciertos, eventos culturales e incluso charlas y conferencias de intercambio de experiencias y de apoyo para países donde la diversidad sigue siendo perseguida.

Para consultar el programa entero, revisa la página oficial del Orgullo Gay Madrid.

 

Los mejores barrios para celebrar el Orgullo Gay Madrid 2018

Chueca

El Barrio Gay más famoso de Madrid y uno de los más importantes en Europa. Todas las actividades del Orgullo Gay Madrid 2018 girarán en torno a esta icónica zona de la capital española.

Malasaña

Malasaña es un barrio que colinda con Chueca. A pesar de ser vecinos inmediatos y de tener el mismo espíritu de libertad y vida, cada uno tiene su identidad propia. Malasaña es un barrio más hipster y cuenta con muchos restaurantes y bares para celebrar.

Conde Duque

El Barrio de Conde Duque ha ganado en los últimos años la reputación de Barrio bohemio de Madrid. Es un lugar de calles estrechas, tiendas boutiques, pequeños cafés y un ambiente de más tranquilidad. Conde Duque está a un paso de la Plaza de España y los jardines del Templo de Debod.

Lavapiés

Lavapìés es sin duda el barrio más dinámico de Madrid. Una completa mezcla de culturas y el centro de todos los movimientos creativos y culturales de la ciudad. Se le puede llamar el nuevo Chueca por la explosión de colores e ideas de libertad que unen a sus vecinos y visitantes. Acoge el Museo Reina Sofía, hogar del Guernica de Picasso.

La Latina

El barrio más antiguo de Madrid. Sus edificaciones contienen en sus sótanos cuartos secretos y pasadizos, herencias de la Guerra Civil Española. Una zona para degustar tapas y pintxos y uno de sus lugares de interés es el Campo de Cebada.

Nuestra selección de productos para conmemorar el Orgullo Gay Madrid 2018

Vino

orgullo gay madrid 2018                                                      

Vino Tinto OrgulloWine                     Vino Blanco OrgulloWine                    Vino Rosado Orgullo Wine

comprar               comprar                  comprar

Vermut

Vermut Rojo Zecchini Orgullo Pride Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *