La composición del suelo pedregoso a una altitud de 550 metros demuestran su buen hacer y su buen sabor. Su elaboración se trabaja a base de maceración pre-fermentativa a bajas temperaturas para potenciar los aromas y con una temperatura controlada durante 15 días.
Nota de Cata
- Vista: color rojo picota, limpio y brillante.
- Nariz: intenso en aromas a fruta roja, recuerdos a frambuesa.
- Boca: fresco, con potencia y persistencia. Buen reflejo de la variedad.
Armonía: Carnes rojas, carnes de caza.
Graduación alcohólica: 13,5% grados. Temperatura de servicio: entre 14ºC y 16ºC.
La bodega – Bodegas y Viñedos Luna Beberide
Nace en el año 1986 de la mano de Alejandro Luna. Su viñedo ubicado en Cacabelos y Villafranca elabora los mejores vinos del Bierzo.
La bodega está constituida por un caserón del S.XVI en Villafranca del Bierzo dedicado al envejecimiento de los tintos; también dispone de una nave en Cacabelos para elaborar los blancos. Luna Beberide no usa herbicidas ni pesticidas, respetan 100% la fauna y las reservas naturales de la viña.
En el año 1998, gracias a la colaboración de su buen amigo Mariano García, de Bodegas Mauro, Luna Beberide experimenta un cambio radical en lo que se refiere a la elaboración de los vinos tintos, en cuestiones tecnológicas y también comerciales, alcanzando un alto nivel de calidad y convirtiéndose en un referente del Bierzo.
El objetivo era elaborar y ofrecer los mejores vinos hechos desde el respeto a la cepa.
Localización: en Cacabelos y Villafranca del Bierzo (León).
Viñedo: 80 hectáreas de viñedo, de entre 20 y más de 60 años de edad situados entre los 450 y los 900 metros de altitud.
Suelo: arcillo-calcáreos y zonas de pizarra descompuesta.