¿Conoces la uva tinta Prieto Picudo con la que se elabora el exclusivo vino El Músico Tinto?

Prieto Picudo

La vid Prieto Picudo tiene su origen en la zona de Castilla de León, es una de las más importantes de la región.

Es una uva autóctona, el racimo donde crece es muy apretado, compacto y sus bayas tienen una forma elíptica que termina en punta, de esta particularidad obtiene su nombre.

La piel de esta uva es de color negro azulado muy oscuro, su sabor y aroma es dulce e intenso y su pulpa es blanda y muy jugosa.

La poda de esta uva se la realiza de rodillas o también llamada poda en rastra lo que hace que sea más sacrificada que otras podas debido a que las cepas viejas tienen la cabeza enterrada y las ramas extendidas sobre el suelo.

Prieto Picudo

El Músico Tinto un vino con historia elaborado con la vid Prieto Picudo

Es un tinto con mucha personalidad, ya que ha sido criado por 12 meses en barricas de roble francés.

Esta elaborado al 100% con la uva Prieto Picudo, procede de un viñedo con historia ya que tiene más de ochenta años, su sabor está lleno de frescura con una sutil delicadeza.

El Músico Tinto es el producto más exclusivo que posee la bodega Leyenda del Páramo ya que sólo se producen un máximo de 2.500 botellas.

El nombre de este vino se lo da como tributo a todos aquellos músicos que plasmaron sus emociones, vivencias, e inquietudes  por medio de canciones dejando su huella entre la gente del páramo.

Leyendas del Páramo hace referencia a las leyendas de vida de los pueblos. Personas, cuyas profesiones, eran muy importantes.

comprar

Ahora que conoces más  te invito a probarlo, no solo por su calidad sino también por su historia.

Puedes encontrar este y mas vinos en nuestra pagina web www.vinopremier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *