Vacu Vin – Slow Pourer – Para Tus Vinos Viejos

Vacu Vin - Slow Pourer - Vinopremier
Todo comenzó con el dueño de un restaurante que siente una gran pasión por el vino. Le encantaba experimentar y descubrió que airear un vino no siempre es beneficioso. Pensó en maneras de verter vino sin airearlo y en su búsqueda utilizó a sus clientes como panel de prueba. Pronto descubrió que sus clientes podían establecer claramente una diferencia entre el vino vertido con y sin aireación. Después de llegar a esta conclusión, contactó con Vacu Vin y así nació la idea del Slow Pourer y comenzó el viaje.

 

Como resulta que los vinos más viejos ya contienen suficiente oxígeno saturado, no hay necesidad de airear estos vinos. El oxígeno ingresa al vino a través del corcho durante el tiempo que se mantiene en la botella. Verter estos vinos añejos “de la manera habitual” agregaría aún más oxígeno.

 

En algunas ocasiones, el oxígeno es deseable y en otras no. Después de abrir una botella, puede ayudar a que el vino “respire” girándolo en la copa o decantándolo para exponerlo al oxígeno. Esto ayudará a desarrollar la paleta de sabor, suavizar el sabor y dejar que el vino se abra. Esto va especialmente para vinos jóvenes y de mediana edad.

 

Vacu Vin - Slow Pourer - VinopremierPero cuando estás probando vinos más viejos o más delicados, una cantidad abundante de oxígeno es algo que debes evitar. Descubrimos que la solución para ésto, es verter el vino lo más lentamente posible. Por lo tanto, nuestro vertedor lento hace exactamente lo contrario de un aireador.

 

Slow Pourer funciona de dos maneras. Primero, una pajita delgada guiará gradualmente el aire hacia el fondo de la botella. Esto es diferente a un vertido normal, donde el aire es aspirado a través del cuello de botella y hace girar el vino con firmeza. En segundo lugar, el vino se vierte a través de un tubo directamente al fondo de la copa. El vaso se llena con la menor cantidad de remolinos posible. Es como ver que una bañera se llena lentamente con agua. No te apresures aquí, solo disfruta el momento del vino llenando tu copa.

 

La aireación excesiva de un vino puede conducir a un sabor desagradable. El sabor puede volverse plano y obtener toques de frutas cocidas. Usando Slow Pourer usted tiene el control de la cantidad de oxígeno que agrega a su vino. Te permite experimentar con el sabor. Puede verter y beber de inmediato, o esperar un momento y ver qué sucede.
leyenda del paramo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *