Valdeorite: Lar de Barros, Pasión y Arte

Valdeorite
La magia del prestigioso enólogo Ignacio Sánchez ha cristalizado en cuatro excelentes vinos de autor, que son nuestra propuesta de esta semana. Se trata de los caldos extremeños de Bodegas Valdeorite -propiedad de Bodegas López Morenas- que están cosechando tanto el reconocimiento de los consumidores como de los sumilleres más expertos. Valdeorite responde a un nuevo y moderno concepto de elaborar vinos.

Nuestras dos primeras sugerencia son:

1- Lar de Barros Tempranillo JOVEN, con reflejos violetas que evocan su frescura. En nariz se pueden distinguir maduros frutos rojos, ciruelas y regaliz.
leyenda del paramo

 

2- Lar de Barros Tempranillo CRIANZA, la joya de la corona de la bodega, reconocida por galardones internacionales. Este último amparado por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
  • Vino tinto limpio y brillante, capa media con tonalidades rojas.
  • Canela, sutiles aromas a tostados como vainilla, frutas negras y rojas, van apareciendo aromas especiados propios de su crianza en botella como el clavo.
  • Amplio, largo con una intensidad que ha sido pulida con la crianza en botella.
leyenda del paramo
valdeorite

 

3- Rutas de la Pasión es la siguiente de nuestras sugerencias. El coupage es 54% tempranillo y 46% mazuelo. Los mejores Sumilleres han hablado de este vino y se sirve en los restaurantes más relevantes del panorama nacional e internacional.
rutas de la pasion
  • Vino tinto limpio y brillante, capa media alta con unos reflejos violetas que denotan su juventud.
  • A la nariz de la tempranillo, regaliz, frutos negros, la mazuelo le aporta notas de frescor frutas rojas y un toque de mineralidad lo que produce más complejidad al vino.
  • Potente, amplio con mucha fruta bien madura ensamblada a la perfección con las notas de buena madera. Dejando un prolongado y profundo recuerdo
leyenda del paramo

 

 

 

 

 

4- Rutas del Arte es 64% tempranillo y 36% syrah, inspirado por grandes maestros del vino tras su paso por Extremadura. Está considerado una verdadera ‘obra de arte’ gastronómica.
Rutas del arte
  • Vino tinto limpio y brillante, capa media alta con unos reflejos violetas que denotan su juventud.
  • En nariz junto con la fruta propia de vinos tintos bien elaborados nos aparecen sutiles notas de cacao y mocka, debido a que durante la maloláctica estos permanecieron por un corto periodo de tiempo en barricas nuevas.
  • En boca , tras un ataque potente y complejo nos deja sensaciones dulces de la madera nueva con tostados marcados, dejando un largo recuerdo del vino que acabamos de degustar.
leyenda del paramo

 

Esta bodega nació del ingenio de Manuel López Morenas como espacio para la elaboración de los más selectos caldos. Es punto de encuentro de profesionales mundiales, que han diseñado en ella estos coupages selectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *