Vinos

El país que toma más vino del mundo

¿Alguna vez te preguntas cual es el país que toma más vino al mundo? Desde un estudio del California Wine Institute El Vaticano es el país donde más vino se bebe.

El pequeño país registró de hecho el mayor consumo de vino en 2012, con 74 litros por persona.

Una sorpresa surge del estudio del California Wine Institute. En 2012 el pequeño estado de la Ciudad del Vaticano fue el país con mayor consumo de vino, con 74 litros por persona. Una cifra mucho más alta que en países donde tradicionalmente el mercado del vino es fuerte.

Por ejemplo como Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, China, España, Gran Bretaña.

Los estados que más consumen algunos han argumentado que los servicios religiosos pueden haber tenido un impacto significativo en el resultado final. Especialmente en un estado donde solo viven 836 personas.

La brecha con Andorra, en segundo lugar, sin embargo, es enorme. Los 85.000 habitantes del país en los Pirineos, de hecho, bebieron 46 litros de vino cada uno en el mismo año. Seguidos, en tercer lugar, por el único gran estado en el podio, Francia, con 44 litros.

Como puede ser?

El factor fiscal de la «tienda Annona» En el estudio del instituto californiano, sin embargo, no se tuvo en cuenta el factor «impuesto».

El vino y las bebidas espirituosas se venden en el supermercado del Vaticano, la llamada «tienda Annona». Estos vinos se benefician de unos impuestos especiales, muy inferiores a los que se practican en Italia. Impuestos que tienen una gran influencia en el coste final de los productos alcohólicos.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que las góndolas del supermercado vaticano tienen una oferta atractiva con productos de todos los precios e incluso con importantes bodegas.

Todos los elementos que evidentemente atraen a los consumidores que no son ciudadanos del Vaticano pero que tienen derecho a acceder a la Annona (mediante tarjeta personal completa con fotografía). Y para llenar sus carritos con botellas de vino que, presumiblemente, no todos se beberán en el pequeño estado.

El ranking En el ranking californiano, otro «pequeño estado», San Pedro y Miquelón no está lejos de los primeros puestos, donde se consumen 43,5 litros de vino per cápita.

  • Luego está Eslovenia con 43 litros.
  • Croacia con 42 litros.
  • Macedonia con 41,5 litros.
  • Portugal con 41 litros.
  • Suiza con 38 litros
  • Y para cerrar el top 10, la Isla Norfolk, con 37 litros.

La figura italiana El resto de países, «consumidores históricos», se quedan atrás.vaticano - vinopremier

Italia también retrocedió desde la novena posición alcanzada en 2011, con 37,6 litros de vino consumidos por persona. Pero la figura italiana, quizás, también debería tener en cuenta el «vino del Vaticano».

Recuerda que puedes comprar tu vino favorito en nuestra tienda online www.vinopremier.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *