Viña Ruda, sus vinos de infusión y cómo maridarlos

vina ruda vinos de infusion

Viña Ruda es una bodega que ha encontrado una identidad dentro del competido sector vitivinícola español, gracias a sus vinos de infusión, producto de una técnica única dentro de la producción de fermentado.

En su ADN, está el hacer las cosas de forma distinta. Evidencia de esto, son sus más de 7 mil metros cuadrados y 15 hectáreas de viñedos en Tomelloso, Ciudad Real, una zona que forma parte de la denominación de Vinos de la Tierra de Castilla.

¿Qué son los vinos de Infusión?

Vinos de Infusión es una nueva forma de elaborar vinos jóvenes y consiste en retirar la piel de la uva (hollejos) del mosto, encapsulándola en una columna de acero inoxidable.

El mosto pasa por esta columna de acero y esto se le conoce como el proceso de infusión. Posteriormente, el producto infusionado se fermenta a bajas temperaturas.

Este proceso es fruto de tres años de investigación, en el cual estuvieron involucradas instituciones prestigiosas, como la Universidad de Castilla y La Mancha, la Universidad de Navarra y el Laboratorio de Análisis del Aroma y la Enología de la Universidad de Zaragoza.

De acuerdo con los propios productores de Viña Ruda, esta técnica “resulta perfecta para elaborar vinos tintos jóvenes con un potente perfil aromático y una estructura a la carta, pues el producto es fácilmente ajustable”.

Un maridaje diferente con Viña Ruda

Con la firme y atrevida intención de hacer las cosas de forma diferente, Viña Ruda no se limita a recomendarnos los típicos maridajes entre vino y comida. En su lugar, ha seleccionado una película ideal, con la cual acompañar cada uno de sus vinos de infusión.

Su primera recomendación es maridar el Vino Blanco Ruda Airén, su blanco fermentado en barrica, con la película francesa El Beaujolais Nuevo Ha Llegado (Le Beaujolais nouveau est arrivé).

Para el Vino Tinto Ruda Cardinal, el Vino de las Mujeres, Viña Ruda recomienda la película El Año del Cometa (Year of the Comet), una divertida historia sobre “la botella más cara de la historia”.

El Vino Tinto Ruda Infusión Tempranillo empata  de maravilla con la película El Secreto de Santa Victoria (The Secret of Santa Victoria).

La recomendación para el Vino Tinto Ruda Ensamblaje, blend 85% Tempranillo y 15% Syrah, es maridar con la película Beso Francés (French Kiss).

Por último, para disfrutar mejor del Vino Blanco Ruda Casual Airén, Vino de las Flores, Viña Ruda sugiere la hilarante película Entre Copas (Sideways), una de las favoritas indiscutibles de los amantes  del vino.

¿Qué otras películas maridarían armónicamente con los vinos de infusión de Viña Ruda? No olvides dejarnos tus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *