Viñedos Alonso del Yerro; Saber hacer y respeto por el entorno

Viñedos Alonso del Yerro; Saber hacer y respeto por el entorno

Familia, amistad, saber hacer, respeto por el entorno, excelencia y amor por el vino, son valores que definen el carácter de los vinos producidos por esta joven bodega. Nació en 2002, como proyecto entre el matrimonio formado por Javier Alonso y María del Yerro, decidieron comprar e instalarse en la finca Santa Marta (Roa, Burgos), con D.O. Ribera del Duero, vides de variedad Tempranillo plantadas en 1989. Desde un principio la pareja contó con el apoyo y la ayuda de un grupo de amigos de grandes conocedores del vino, como el enólogo bordelés Stéphane Derenoncourt.

A lo largo del tiempo, se ha ido conformando este grupo de profesionales en el mundo del vino, incorporándose Lionel Gourge, enólogo francés como Derenoncourt, encargado especial para los vinos con D.O. Ribera del Duero. Gracias a estos enólogos y a otros esmerados profesionales, se crean vinos como Alonso del Yerro y María. En 2007, debido al crecimiento positivo en el mercado, deciden expandir su producción y comprar viñedos de variedad Tinta de Toro situados en Pagos de Miguel (Morales de Toro, Zamora), plantados entre 1930 y 1988.

Como consecuencia nace el vino Paydos (D.O. Toro), elaborado bajo los mismos principios de cuidado, esmero y calidad que los otros. “Estamos más que satisfechos de los objetivos que hemos alcanzado en nuestra corta pero fructífera trayectoria. Pero lo que más nos llena de orgullo es el apoyo, el cariño y la generosidad de nuestros hijos. Es lo que realmente hace que este proyecto merezca la pena. Por eso nuestra marca lleva sus apellidos. Es el mejor emblema para consolidar nuestra ilusión”.Esta declaración en su propia página web, no hace más que corroborar la esencia familiar y de esmero que se ve reflejada en sus caldos. Sus vinos han sido denominados como “JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) del Vino Español”, gracias al talento de Derenoncourt y su pasión por la producción de vino de forma biodinámica y respetuosa hacia el terreno, un innovador en su generación.

Vino Tinto María de Alonso del Yerro : 96 Parker- 94 Peñín :  vino Tempranillo monovarietal.En vista se presenta color picota. En nariz se presenta con aromas muy ricos y con gran presencia frutal. Notas a vainilla, minerales, ahumados.En boca se presenta complejo y estructurado. Final largo y sobresaliente.

Vino Tinto Alonso del Yerro Crianza : 93 Parker- 94 Peñín :  elaborado con uvas de variedad Tempranillo al 100%. El Vino Tinto Alfonso del Yerro Crianza, conjuga el carácter y complejidad que ofrece la variedad tempranillo en los privilegiados viñedos de la finca Santa Marta con la frescura y concentración propios de la añada.

Vino Tinto Paydos (D.O. Toro) : El Vino Tinto Paydos con Denominación de Origen: D.O. Toro está compuesto al 100% por la variedad de uva Tinta de Toro. La Crianza sobre lías finas durante 15 meses en barricas de roble francés, se realiza en la  Bodega Alonso del Yerro. Posee una Medalla Gran Oro de AkataVino 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *