¿Sabias que? El vino mejora el funcionamiento del cerebro

los efectos del vino sobre el cerebro

Mas de 60 estudios han demostrado científicamente que beber vino mejora el funcionamiento de nuestro cerebro y además previene la demencia. Si es bebido en forma moderada.

¿Por qué? Esto se debe a la elevada presencia de los antioxidantes en el vino, que previenen las inflamaciones y evitan a las arterias que se coagulan.

Vino y el cerebroComo explica Maiken Nedergaard, directora de esta investigación publicada en la revista «Scientific Reports», es bien conocido que la ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos sobre el sistema nervioso central.

Sin embargo, en nuestro trabajo hemos observado por primera vez que el alcohol en dosis bajas es potencialmente beneficioso para la salud cerebral al mejorar la capacidad de nuestro cerebro para deshacerse de la ‘basura’».

¿Que muestran los estudios para el cerebro?:

Los resultados de los estudios han mostrado también que abusar del alcohol merma las capacidades cognitivas y motoras. Nada nuevo bajo el sol.

Pero ¿qué pasa si esta cantidad es moderada? Los resultados son que hay una reducción de la inflamación y las toxinas que se encuentran en el cerebro.

El vino en cantidad moderada:

Maiken Nedergaard confirma de hecho que «distintos estudios han demostrado que el consumo leve-moderado de alcohol se asocia con un menor riesgo de demencia. Así como que el abuso del alcohol a lo largo de los años aumenta el riesgo de deterioro cognitivo. Nuestro trabajo puede ayudar a explicar la razón por la que esto ocurre. Y es que las dosis bajas de alcohol parecen mejorar la salud general de nuestros cerebros».

En conclusión, en el consumo de alcohol hay que tener cuidado si padeces alguna enfermedad (consulta con tu médico).

Pero si eres una persona sana, y en estas fechas vas a consumir alcohol, lo primero no abuses. Y si vas a tomar, por favor siempre con moderación.

comprar - vinopremier

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *