Vino Tinto San Cobate 2016

Vino Tinto San Cobate 2016

Vino Tinto San Cobate de Bodegas San Cobate, pertenece a la D.O. Ribera del Duero y está elaborada con la variedad de uva 100% Tinto Fino. San Cobate es una finca situada en el municipio de Gumiel de Mercado, en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla-León, comarca de La Ribera con unas características únicas por la disposición de sus 80 hectáreas de viñedo asentados en suelos de amplia y diversa peculiaridad edafológica, rodeados de monte bajo, encinas y plantas aromáticas a una altitud que va desde los 830 metros hasta los 900 metros.

San Cobate - Vinopremier

La edad media del viñedo es de 30 años, la mayor parte, plantados en espaldera, con orientación Norte Sur y en mayoritariamente en ladera.

El proyecto tiene como objetivo elaborar vinos que respeten al máximo la personalidad que le imprimen los diversos suelos, la climatología de cada añada y el carácter de la variedad Tempranillo y a partir de esa premisa identificar los distintos parajes que por la singularidad de sus suelos y exposición permiten elaborar vinos de cada uno de ellos. Son suelos de excepcionales características con capas de arena arcillosa en alternacia de capas calizas y rocas calizas. El clima de contrastes, heladas, ambiente seco y caluroso,circunstancias extremas que dan origen a una uva de gran calidad.

 

San Cobate – La Finca 2016

Color delicado. Nariz amplia y compleja. Notas frescas de grosella, regaliz y especias, romero y tomillo, junto con sensaciones balsámicas. En boca, contrastes de madurez y frescor con taninos estructurados y sensaciones que nos trasladan esos matices de la diversidad de suelos de la finca, calizas, arcillas… con un final delicado y envolvente.

 

Se elabora llevando a cabo una cuidada selección de los racimos en bodega previa al despalillado y estrujado de las uvas para iniciar así la fermentación alcohólica en depósitos de cemento durante 12 días, con remontados diarios y continuar con los procesos de malolacticas en estos mismos depósitos.

leyenda del paramo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *