Vinopremier.com en Telemadrid

El pasado día 8 de enero Telemadrid emitió, en su telediario de la noche, una cata grabada en nuestra tienda de José Ortega y Gasset 90 en Madrid.

Para la ocasión elegimos un vino de la bodega Gosálbez Ortí de la subzona de Arganda en la D.O Vinos de Madrid; Qubel Paciencia 2004….queréis saber más??

 

Mapa de Madrid Vinopremier

 

El Madrid vitícola es un gran desconocido incluso para los propios Madrileños. Cómo todas las zonas productoras en España el cultivo y la elaboración de la vid comienza en tiempo de los romanos, se generaliza en la Edad Media y cuando a finales del siglo XVIII se halla en auge, llega la filoxera. A diferencia de otras regiones como Rioja, en Madrid ocurre a principios del siglo XX, concretamente es en 1917 cuando se detecta su presencia. La recuperación del viñedo no se inicia hasta los años 50, esta recuperación culmina en 1990 cuando se aprueba oficialmente la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Como muchas otras la D.O Vinos de Madrid otorga  mayor importancia a la unidad administrativa que a la diferenciación por tipos de suelo, clima y variedad de uva. Tres subzonas forman la D.O Vinos de Madrid; San Martín de Valdeiglesias en las estribaciones de la sierra de Gredos, suelos graníticos, garnachas y albillo; Navalcarnero, lindando con la D.O Méntrida, suelos arcillosos y clima continental donde da muy buen resultado la tempranillo; por último Arganda, con su clima continental de influencia mediterránea y suelos arcillo calcáreos y de aluvión que favorecen el cultivo de variedades como la tempranillo, merlot, cabernet sauvignon, syrah o petit verdot y blancas como la sauvignon blanc.

Bodega Gonzalvez Orti Vinopremier

 

Bodegas Gosálbez Ortí se ubica en Pozuelo del Rey en la subzona de Arganda. Desde su fundación en el año 2000 pretenden elaborar sus vinos desde la viña comenzando por la perfecta elección de cada parcela a la hora de decidir la variedad a cultivar y continuando por la gestión ecológica del viñedo. El trabajo en la bodega también se realiza siguiendo estos principios. Sus vinos lo iréis conociendo porque es una bodega por la que apuesta Vinopremier.com.

Cuando Telemadrid contactó con nosotros para grabar en la tienda de Vinopremier-Vinoteca de la calle José Ortega y Gasset 90 en Madrid una cata para el Telediario, enseguida pensamos en Estrella Ortí y su Qubel Paciencia 2004 como protagonistas. Un vino elaborado con tempranillo, caberner sauvignon y syrah con 18 meses de crianza, lo mejor de todo es que la bodega decide sacarlo ahora al mercado…cuando el vino se encuentra en un momento de consumo excepcional. Lástima que sólo haya 720 botellas…Qubel Paciencia 2004 Bodega Gonzalvez Orti Vinopremier

También queríamos presentar los diferentes cursos de cata que tenéis a vuestra disposición en la tienda de Vinopremier-Vinoteca de José Ortega y Gasset 90 de Madrid y que pronto podréis consultar en nuestra página de Vinopremier.com.

Aquí os dejamos el enlace de Vinopremier.com en Telemadrid.

https://www.youtube.com/watch?v=XtnXyawuyx0

Salud, buenos vinos y tiempo para disfrutarlos!!

Comments (0)

  1. […] En Vinopremier.com ya os presentamos a Bodegas Gonsálvez Ortí cuando catamos su Qubel Paciencia 2004 para Telemadrid. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *