Vinopremier.com, un gran ejemplo de eCommerce made in Spain

La intuición juega un papel muy importante a la hora de emprender, pero el ritmo voraz del mundo de los negocios implica tener una red muy sólida de experiencias y contactos. De ahí parte la idea de Emprendiendo con Vodafone, que propone un calendario de jornadas de interés para los empresarios que buscan su oportunidad. La última se centró en el ‘eCommerce made in Spain; Casos reales sin viajar a Silicon Valley’. Las butacas de película del Cine Capitol de Madrid se llenaron de inquietos emprendedores con ganas de crecer, a través de testimonios de éxito. Fue el caso de Carlos Andonegui, CEO de Vinopremier.com, quien protagonizó una de las ponencias en solitario, y participó después en un intenso debate con el comercio electrónico como telón de fondo.\n\n

Recordó  sus inicios en la venta en Internet, simplemente con un ordenador portátil y un pequeño préstamo familiar. “Entonces nadie lo veía. La gente decía que aquello era totalmente de freakis”. Pero venció el “surrealismo” inicial y los problemas resultantes de su fulgurante negocio. Hasta dar con el proyecto Vinopremier que, desde su origen, tuvo clara su intención de “generar una experiencia alrededor del vino”. Eso sí, “apostando por la diferenciación. Huyendo de lo típico”, explicó. El diseño cuidado, elegante, carente de clichés fue clave. Tanto que supuso un premio a la mejor imagen corporativa en 2008.ImagenPero el reto era cautivar a los usuarios y consumidores de la red. De ahí que, desde el principio, se apostara por bodegas nuevas, que cuidaran mucho su imagen, y ofrecer un portal totalmente innovador. En breve, anunció, se renovará la web, que incluirá diferentes opciones de búsqueda, “totalmente personalizadas”.

El proceso de crecimiento del proyecto online supuso la apertura de la primera tienda física y la llegada posterior a Madrid con las vinotecas. “El salto a montar tiendas fue clave para conseguir sinergias online y offline, que están dando unos excelentes resultados y ampliando la experiencia del cliente”, expuso. ¿Cómo? En realidad se trata de responder a una demanda real, “la gente quiere aprender. Les ofrecemos asesoramiento, programamos cursos de formación para ellos”.

El principal consejo de Carlos Andonegui a los nuevos emprendedores es que “tu producto te apasione, vas a dedicarle muchas horas y has de trabajar disfrutando”. Porque en caso contrario, “te vas a cansar rápido”.

Quienes no se cansaron fueron los participantes, que aprovecharon el contexto para generar un networking de tú a tú. Intercambios de tarjetas, rondas de entrevistas, animados comentarios… Finalmente, la jornada se alargó dado el caudal de temas expuestos. José Carlos León moderó el encuentro, en el que también participaron Viviana Fernández, de Lolita Blu; Cristina Chacón, de Carnes Villa María; Estela Gil, especialista en Marketing Digital y SEO en BrainSINS; así como Jorge Villar, CEO de YouKnow eCommerce.

La Gran Vía madrileña no tuvo nada que envidiar a Silicon Valley con sus gurús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *