Vinopremier inaugura su segunda vinoteca en México

vinopremier condesa

Vinopremier está de enhorabuena y continua con su expansión. A poco más de un mes de celebrar su primer aniversario en tierras aztecas, la empresa española de e-commerce especializada en vinos, cervezas, destilados y productos gourmet inauguró su segunda vinoteca en México.

La nueva tienda está ubicada en la calle Fernando Montes de Oca 6, Hipódromo Condesa. La Condesa es uno de los barrios con más tradición en la CDMX y es conocido por el gran numero de restaurantes, cafés, tiendas y galerías de arte, así como por su vida cultural y nocturna.

La Condesa comparte“frontera” y el espíritu “bohemio” con la Colonia Roma, donde Vinopremier tiene ubicada su primera Vinoteca en México, en la Calle Orizaba 131, en la capital mexicana.

Con esta apertura, Vinopremier suma su quinta vinoteca física: Dos en Madrid, una en A Coruña y ahora dos en México. Mediante comercio electrónico, cuenta con operaciones en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Austria.

En su primer año en tierras aztecas, Vinopremier ya ha conseguido introducir alrededor de 170 etiquetas de vino español al mercado e importado más de 15 mil botellas.

Los vinos españoles son los favoritos por excelencia del público mexicano. Ahora, Vinopremier ha ayudado a nuevos productores españoles a entrar en México, un país donde el consumo de vino crece aproximadamente un 10% cada año.

México es el país con mayor consumo de vino en Latinoamérica, superando en números netos a países con más tradición vitivinícola, como Argentina y Chile.

Vinopremier no sólo comercializa vino español, también vende vinos mexicanos de las principales regiones vitivinícolas de la Republica: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Querétaro y Zacatecas. Además, cuenta con vinos de los cuatro continentes: Europa, América, Oceanía y Asia.

Durante este año de operaciones en México, se llevaron a cabo 25 catas gratuitas, donde se han dado a conocer nuevos vinos a más de 400 aficionados al vino. En total, Vinopremier ha recibido alrededor de tres mil clientes en su vinoteca en México.

vinoteca en México

Ha vendido más de 70 kilos de jamón ibérico y 100 kilos de queso español. El Mo Salinas, de MG Wine Group, es el vino más vendido. El pedido más grande fue de 270 mil pesos (11.718 euros), mientras que el más pequeño fue de 45 pesos (1,95 euros).

Durante este año, Vinopremier ha hecho un gran esfuerzo por involucrarse en la comunidad mexicana, compartir una copa con los amantes del vino en este país, probar nuevos sabores, aromas, texturas y seguir aprendiendo juntos en su primera vinoteca en México.

Es por esto, que la empresa recaudó y donó más de 100 mil pesos (4.340 euros) para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, que tuvo fuertes repercusiones en los barrios Roma Norte y Condesa, hogares de Vinopremier México.

vinoteca en México

Carlos Andonegui, Fundador y Director General de Vinopremier nos comenta: “Estamos emocionados por seguir creciendo en un país como México, que entre otras muchas cosas comparte con los españoles su pasión por el buen comer y el buen beber, nuestra intención es seguir importando vinos españoles y alcanzar este año unas ventas de 45.000. La historia de Vinopremier y México apenas acaba de comenzar.”

El equipo de Vinopremier México y España, inaugurando la segunda vinoteca en México

vinoteca en México

Parte del equipo de Vinopremier México y España, durante la inauguración

Conoce el Mo Salinas, el vino más vendido en Vinopremier México

Vino Tinto Mo Salinas Monastrell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *