Vino único, un vino con “b” de Buezo

Buezo es una bodega ubicada en el municipio burgalés de Mahamud, que trabaja desde el año 2000 para elaborar vinos con calidad en la Denominación de Origen Arlanza.

La filosofía de Buezo está basada en la conjunción de tradición e innovación, anteponiendo siempre un cuidado absoluto, tanto en la vendimia como en la recogida. La finca, las instalaciones y los procesos recogen toda la calidad de la tradición artesanal, apoyados en la última tecnología.

 16-2-g

Los vinos Buezo están inspirados en el afán porescubrir cosas nuevas. El buen hacer de bodegas Buezo redescubre día a día la naturaleza de la viña propia para elaborar un vino con nuevos matices y sensaciones. En Buezo se combina la artesanía ancestral de los vinicultores con nuevos procedimientos y tecnologías.

Se realiza una vendimia manual y una exhaustiva selección tanto de racimos como de bayas, que se elaboran en depósitos troncocónicos de acero inoxidable y tinos de madera francesa. En todos los trasiegos que realizamos en la bodega se utiliza la gravedad como único aliado, forma natural de mantener todas las propiedades de los caldos, que posteriormente descansarán en las barricas de roble francés, centroeuropeo y americano.

Te presentamos las variedades de Bodegas Buezo:buezo_foto2

Vino Tinto Buezo Petit Verdot Crianza: Esta elaborado con uvas de la variedad Tempranillo (50%) y Petit Verdot (50%), completamente por gravedad en tinas de roble francés. Tiene una crianza en barrica nueva de roble francés (70%), roble americano y centroeuropeo durante un período de 12 meses, tras los cuáles ha permanecido en botella redondeándose 40 meses más.

Vino Tinto Buezo Varietales Crianza: Vino elaborado con las variedades de uva Tempranillo (50%),  Merlot (25%) y Cabernet Sauvignon (25%) recogidas manualmente durante la vendimia. Este vino tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble, francés, americano y centroeuropeo, durante los que el vino adquiere todo el sabor y el aroma, posteriormente son embotellados, bajo una atmósfera de nitrógeno para evitar oxidaciones.

Vino Tinto Buezo Tempranillo Crianza: Elaborado 100% con uva de la variedad Tempranillo, la crianza se lleva a cabo durante 12 meses en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo.

Vino Tinto Buezo Nattan Crianza: Está elaborado con uvas de la variedad Tempranillo (100%), completamente por gravedad en tinas de roble francés. Tiene una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés (100%). 40 meses de crianza en botella.

Podéis encontrar todos los productos de Buezo tanto en nuestra página web Vinopremier.com como en nuestras vinotecas de Madrid.

¡Salud a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *