Vinos ecológicos de calidad de la mano de Bodegas Camino Alto

Bodegas Camino Alto es una bodega especial dentro del paradigma vitivinícola manchego debido a sus vinos ecológicos, nacen con el propósito de producir, elaborar y comercializar una amplia gama de vinos tintos, blancos y rosados sin dejar de lado el respeto total por la naturaleza.

Una bodega donde no se olvidan de seguir creciendo debido al exhaustivo trabajo realizado en las viñas por parte de todo el personal, creyendo firmemente en la producción de vinos únicos y reconocidos por su amplia paleta aromática.

La bodega cuenta con unas instalaciones excepcionales donde han sabido combinar la tradicionalidad y el modernismo a la hora de producir vinos de alta calidad. Sin perder la identidad manchega, Camino Alto se nutre de sus propias instalaciones y vinos para ofrecer amplias actividades relacionadas con el mundo del vino, desde su programa de enoturismo pasando por eventos y formaciones.

Sus viñedos están situados en el paraje conocido como Camino Alto de El Romeral, en el Termino Municipal de Tembleque, lugar donde tradicionalmente se ha extendido la producción de vinos de alta calidad, ocupando una extensión aproximada de 42 Ha, trabajan tanto variedades foráneas como nacionales.

Os presentamos los vinos de la bodega Camino Alto:

Vino tinto Camino Alto Tempranillo Roble Ecológico 2013Este vino fue elaborado con la variedad Tempranillo y una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano en el corazón de Castilla y Léon. Es un vino limpio y brillante de color rojo cereza con ribetes violáceos. Destacan notas especias y tostados con aromas de frutas rojas como grosellas que están bien ensambladas con el aporte de la barrica. En la boca, es un vino estructurado que tiene un buen cuerpo  con un tanino rugoso, dejando un toque de aspereza elegante.

Vino tinto Camino Alto Tempranillo EcológicoElaborado con la uva de Tempranillo, este vino es limpio y brillante. Tiene un color rojo picota con ribetes violáceos. En la nariz, destacan aromas primarios, tales como fresas en compota, frambuesas y arándanos. Es un vino que tiene un final fresco y que es estructurado y equilibrado que denota cierta astringencia fruto de su juventud.

Vino tinto Camino Alto Petit VerdotEste vino fue elaborado con la variedad de Petit Verdot con una crianza de 5 meses en barricas de roble francés y americano. Es un vino limpio y brillante de color rojo cereza picota con ribetes violáceos. En la nariz es un vino que tiene una alta intensidad con notas minerales y de regaliz negro. Es un vino equilibrado y untuoso con una cierta astringencia y un postgusto largo.

Vino tinto Camino Alto SelecciónEn vista es un vino limpio y brillante de color rojo picota con ribetes violáceos. Es un vino de media intensidad, donde se destacan altas notas de fruta roja fondeadas con un toque de cuero y chocolate elegante. En la boca es un vino equilibrado, armonioso y completo en todas sus fases.

Vino tinto Camino Alto Sauvignon BlancUn vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante  con una media intensidad en la nariz donde se destacan altas notas de heno y fruta de hueso naranja. En la boca es un vino fresco, ligero y agradable con un toque salino en postgusto.

Vino tinto Camino Alto SemidulceEste vino fue elaborado con la variedad de Cabernet Sauvignon. Tiene un color rosado con ciertos brillos violetas. Es un vino limpio y brillante. Destacan aromas de frutos rojos, frambuesas y grosellas en la nariz. Es un vino fresco, ligero, agradable con viveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *