Vitivinicola de Nava del Rey

Vitivinicola de Nava del Rey

El origen de estos viñedos se remonta a los años 40 cuando Florencio, abuelo de los hermanos Velasco Ballesteros, José y Ángel, ya poseía estas tierras y elaboraba los tradicionales vinos blancos de Nava del Rey cuyo consumo era muy aceptado en la cornisa cantábrica. En 1998 ambos hermanos deciden retomar tantos años de tradición familiar dedicada a la elaboración de vinos y se embarcan en un proyecto en el que la experiencia y la dedicación entre los consumidores habituales de vino.

Garciarevalo, donde se elabora el verdejo Navamonte, está situada en la cercanía de los viñedos concretamente en la localidad de Matapozuelos, provincia de Valladolid. Vitivinicola de Nava del Rey, construida sobre una bodega subterránea con más de dos siglos de antigüedad, posee modernas instalaciones utilizando los últimos medios y maquinaria para la elaboración de los vinos.

Son vinos de gran armonía, cuyo recuerdo, tras el paso por boca, invitan a continuar con la degustación y muy apropiados para combinar con todo tipo de pescados, mariscos, y ahumados.

Podemos encontrar las siguientes variedades:

Vino Tinto Moebius Crianza

Es un vino tinto que pertenece con Denominación de Origen Vinos de la Tierra de Castilla y León. Este vino esta compuesto por uvas de variedades 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon.

Vino Tinto Moebius Selección 

Es un vino tinto con Denominación d’Origen Vinos de la Tierra de Castilla y León. Este vino esta compuesto por uvas de variedades 50% Tempranillo y 50% Prieto Picudo.

Vino Blanco Navamonte Verdejo

Es un vino blanco con numerosos galardones: Diploma Wine Up 2015 (90.08 pts.), Diploma Wine Up 2016 (90.54 pts.) y Plata Cinve 2012

Para cualquier otra información adicional sobre estos u otros vinos, estamos a su entera disposición en vinopremier.com

Comments (1)

  1. Los franceses afrancesan los nombres de las variedades españolas y al Monastrell le llaman Mourvedre, nosotros deberíamos llamar al cabernet sauvingon Cabronete Sabañon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *