Volcanic Xperience – Fuerteventura

Fuerteventura - Volcanic Xperience - Vinopremier
Mucho se habla de las playas de Fuerteventura o de “la Playa de las Canarias“, y bien poco de su gastronomía. Para promover una nueva mirada sobre la isla, nada más claro, directo y conciso que adentrarnos en el proyecto que lleva a cabo Volcanic Xperience en el conjunto de Las Islas Canarias  para poner en valor sus productos.

 

¿El mejor queso de Europa – Fuerteventura?

Fuerteventura - Volcanic Xperience - Vinopremier

Si te apasiona el queso de cabra, el  Majorero es uno de los quesos Canarios, de la isla de Fuerteventura más populares en Europa y ha sido galardonado con el título del mejor queso en infinitas ocasiones.

 

Su sabor, ligeramente picante y su textura cremosa, es la razón por la que es considerado como uno de los mejores quesos del mundo. Además, este queso se utiliza como un ingrediente especial en la gastronomía de Fuerteventura.

 

El queso Majorero se elabora con leche cruda de cabra y lo puedes encontrar en varias modalidades (fresco, semi y curado). Varios de los quesos de esta isla gozan de premios nacionales e internacionales. Son de verdad un manjar para los paladares más exquisitos.

 

Su corteza suele estar adornada con el dibujo de la pleita tradicional, hecha de hojas de palma. La masa es compacta, muy aromática, llena de pequeños ojuelos y con un sabor ligeramente ácido y picante.

 

El color de la corteza suele ser blanco, excepto cuando el queso va a conservarse más tiempo. En este caso, se unta con aceite y pimentón o gofio dándole un color muy característico.

 

El queso Majorero es un queso de pasta prensada elaborado con leche de cabra de la raza majorera, con adición eventual de hasta un máximo de un 15% de leche de oveja canaria.

 

Es típico en la isla encontrar el queso frito. Para la elaboración de este plato tan simple, se usa queso semi-curado o curado (el tierno se derrite), se pone aceite en una sartén, se agrega el queso y se fríe hasta que esté dorado. El toque final consiste en rociarlo con un buen mojo rojo o verde.

 

Museo del Queso Majorero

El Museo del Queso Majorero tiene por objetivo dar a conocer mejor este producto con Denominación de Origen y sus procesos de elaboración.

 

El Museo del Queso Majorero tiene por objetivo dar a conocer mejor este producto con Denominación de Origen y sus procesos de elaboración, prestando especial atención a tres elementos clave para su creación: Las singulares características naturales de Fuerteventura, una cultura ganadera y quesera desde la época aborigen hasta la actualidad y la cabra majorera como raza productora.

 

Las instalaciones están ubicadas en el complejo del Molino de Antigua, que también ofrece a los visitantes un recorrido por sus jardines canarios y la tienda de artesanía y productos del sector primario de Fuerteventura.

Casa Corredor - Vinopremier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *