Volcanic Xperience, la clave para alinear y fomentar sinergias

Volcanic
La marca Volcanic Xperience es el proyecto estratégico del Gobierno de Canarias para impulsar el consumo de los productos locales. Volcanic Xperience trabaja dentro del marco del programa ‘Crecer Juntos’, que se creó con el objetivo de desarro­llar sinergias entre el sector primario y turístico de Canarias poniendo el foco en los productores y en Tenerife como destino gastronómico de calidad.
Por sus particularidades insulares, sus escalas de producción y sus productos únicos con respecto a otros territorios nacionales, Canarias tiene la oportunidad de revalorizar sus destinos a través de la gastronomía, acogiendo el concepto de “Honest Food”:
  • Fomentando el consumo de producto local.
  • Apostando por ingredientes km0.
  • Incorporando productos artesanos con una importante labor humana detrás.
Su objetivo ha sido entender, en primera instancia, al consumidor y su interacción con los puntos gastronómicos, para implementar la marca Volcanic Xperience en su experiencia final, conectando con sus deseos y necesidades.

Las Islas Canarias – Volcanic Xperience

Las Islas Canarias tienen un particular enclave que las hace únicas por su clima para el cultivo de determinadas variedades y para la cría de una cabaña autóctona. Los productos canarios cada día son más valorados en las cocinas de los Grandes Chefs. Cada isla tiene sus productos estrella.
  • La Palma: Mermeladas, mojos y dulce de Batata.
  • La Gomera: Almogrote, paté de huevas y mojos.
  • Tenerife: Vino Blanco y vino Tinto.
  • Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote: Sus quesos.
En cuestión de vinos Canarias tiene una tradición vitivinícola de viene del siglo XV. Cuando comenzaron a llegar viñas procedentes de toda Europa (España, Portugal, Italia, Grecia o del Norte de Europa). Las Islas Canarias se mantuvieron a salvo de la gran plaga que fue la filoxera que afectó a la mayoría de las cepas del continente.
Los vinos canarios son muy valorados por expertos por su carácter volcánico y mineral que ofrecen sus tierras y su clima. Aún así, el vino canario es un gran desconocido para muchos aficionados a la gastronomía.
El dulce de batata es también otro desconocido de la gastronomía canaria. Es una jalea dulce de color naranja parecida al de una mermelada. El clima de las islas hace que se encuentre una gran variedad de frutas exóticas.
El almogrote es un producto propio de la isla de La Gomera y una de las joyas de su gastronomía. Similar a un paté, está elaborado con queso curado, pimienta, tomate y aceite, lo que le da un sabor sabroso y ligeramente picante ideal para acompañar con el pan o las papas.
leyenda del paramo
Carla Vázquez

Hola Wine Lover. Soy Carla Vázquez y como tú, me encanta disfrutar un buen vino. Aprecio y amo las buenas cualidades de un vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *