XV SALÓN GUÍA PEÑÍN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Esta semana se convoca como cada año el Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por la Guía Peñín y siendo esta su XV edición. En este evento se darán cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2015, recién publicada tanto en su versión impresa como en su versión online.

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Fundada por José Peñín, hoy Presidente de Honor de Guía Peñín, se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Junto a ésta, La Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México; la Guía de los Mejores Vinos, la Guía de Destilados y Coctelería, etc. acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

El salón se celebrará en una única jornada este jueves 16 de octubre (de 11.00h-21.00h) y tendrá lugar en la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid). Las puntuaciones obtenidas en la Guía Peñín de los vinos de España 2015 no se harán públicas hasta el mismo día de la celebración de este evento.

Esta edición será muy especial pues se conmemora el 25º aniversario de la Guía Peñín. Además de las actividades que se realizarán en paralelo, las catas dirigidas, la presentación de la nueva Guía Peñín 2015, están previstas una serie de sorpresas.

Con esta edición, cumple su 25º aniversario, que celebrará a lo largo de todo el año con distintas actividades y eventos. Se ha diseñado un logotipo.

La evolución de la publicación durante el último cuarto de siglo ha sido exponencial: la primera edición de la “Guía de Vinos y Bodegas de España” aún no se llamaba Guía Peñín salió a la venta en 1990 e incluía unos 4.000 vinos catados de unas 1.200 bodegas españolas. La edición 2015 de la Guía Peñín superará por primera vez la cifra de los 10.800 vinos españoles. Unos 600 vinos más catados que en la edición anterior.

Es el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino. Por primera vez en toda la historia de los eventos de la Guía, se roza la cifra de 200 bodegas y casi 500 vinos presentes en el evento.

No obstante, como ya viene siendo habitual, se permitirá también el acceso a consumidor final a partir de las 17:00 horas. El precio de la entrada para particulares es de 60€.

La entrega de los Premios Guía Peñín tendrá lugar ese mismo día a las 21:30 horas en la Sala Alcalá de la Plaza de las Ventas como broche de oro al Salón:

Premio Guía Peñín a la Bodega del Año. Las nominadas son:

 

Premio Guía Peñín al Vino Revelación. Los nominados son:

    • 1902 Cariñena Centenaria 2009, de Celler Mas Doix (DO Priorat)
    • Pago de Mirabel 2013, de Bodega de Mirabel (VT de Extremadura)
    • Branco de Santa Cruz 2011, de Compañía de Vinos Telmo Rodríguez (DO Valdeorras)
    • Viña Almate Garnacha 2011, de Alfredo Maestro Tejero (VT de Castilla y León)
    • Viuda Negra, de Bodegas Javier San Pedro Ortega (DO Ca. Rioja)

 

Premio del Público a la Denominación de Origen española más valorada

Se espera la visita de unas 4.500 personas durante toda la jornada entre profesionales del sector del vino sumilleres, distribuidores, grandes superficies y tiendas especializadas, entre otros, medios de comunicación y profesionales internacionales, así como autoridades de todas las Comunidades Autónomas que tienen presencia en el evento a través de sus bodegas.

Todo esto hace del Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España que sea el referente del vino español de calidad.

Os dejamos link directo a las bodegas participantes en esta edición:

 

Listado_guia_penin_mejores_bodegas_2015

¡No os lo perdáis!

 

¡Salud a tod@s!

 

Comments (0)

  1. Hola mi nombre es Eduardo Troncoso Gomez quisiera saber mas de sus productos ya que me gustaria comercializar en local constituido en chile gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *