Premios Zarcillo 2013

El pasado miércoles 5 de junio se dieron a conocer los vinos galardonados en el XV Concurso Nacional de los Premios Zarcillo 2013, correspondiente a la VI edición internacional.

Estos premios, que nacieron en 1991 con el objetivo de promocionar y defender la calidad de los vinos españoles, así como su consumo, se han convertido, con el paso del tiempo, en un referente mundial en materia vitivinícola, contribuyendo a la expansión de la cultura del vino.

Durante cuatro días, los paladares más destacados del mundo se dieron cita en Valladolid para seleccionar, de entre todos los vinos presentados por los países productores, los mejores del concurso.

Entre estos distinguidos paladares, podemos encontrar a personalidades tan reconocidas  como : Juan Antonio Herrero López (sumiller del restaurante Lágrimas Negras y Best Award of Excellence 2012 según la revista Wine Spectator), Pablo Martín Martín (sumiller del restaurante segoviano Cándido y presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y Henar Puentes Montes (sumiller del restaurante Parador de la Granja de San Ildefonso –Segovia- y mejor sumiller en el Campeonato Nacional de Sumillers 2004).

Las muestras presentadas a concurso se agruparon en siete categorías: blancos, rosados, tintos, de aguja, espumosos, de licor y de variedades aromáticas, estableciéndose así mismo, las siguientes distinciones: Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro, Zarcillo de Plata, que se repartieron de la siguiente forma:\n

 

    • De los 14 vinos galardonados con el ´Gran Zarcillo de Oro`, dos son blancos, cinco tintos, seis dulces, un de licor, procediendo diez de ellos de España, tres de Alemania y uno de la República Checa.

 

    • De los 118 vinos galardonados con un ‘Zarcillo de oro’, 27 son blancos, 79 tintos, dos espumosos, tres de licor, seis pertenecen a la categoría ‘Otros vinos dulces’ y uno a ‘Vinos de variedades aromáticas’. En cuanto a la procedencia, 109 de España, tres de Alemania, tres de Eslovaquia, tres de Rumanía, uno de Francia y uno de República Checa.
    • De los 318 galardonados con un ‘Zarcillo de Plata’ se distribuyen en 88 vinos blancos, doce rosados, 188 tintos, dos vinos de aguja, once espumosos, nueve de licor, y ocho vinos dulces. De todos éstos, 299 proceden de España, siete de Rumania, cuatro de Eslovaquia, dos de Alemania y uno de Argentina, Brasil, Francia, Italia, Portugal y Uruguay.

 

Comments (0)

  1. […] Premios Zarcillo 2013. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *