YAMAZAKI SINGLE MALT 2013, MEJOR WHISKY DEL MUNDO 2015
Jim Murray

Jim Murray

Jim Murray, responsable de la Biblia del Whisky, escritor y periodista inglés, que visitó una destilería por primera vez en 1975, desde entonces ha visitado destilerías de todo el mundo, catando, aprendiendo y cultivando su saber sobre esta bebida.

 

En el año 2003 comenzó a elaborar un ranking, en el que reseñaba los licores de diferentes partes del mundo que él y su equipo había probado. Desde entonces, cada año analiza el olor, el gusto, el equilibrio y el acabado de la destilación de unos 4.700 whiskies, de los que 1.000 son variedades nuevas. Una vez examinados, se les otorga una puntuación de 0 a 100. Yamazaki Single Sherry Cask 2013 obtuvo una calificación de 97,5.

 

Considera al Yamazaki Single Sherry Cask 2013, Mejor Whisky del Mundo 2015. La noticia no ha sentado nada bien a las destilerías escocesas, ya que ninguno de sus productos aparecen entre los primeros puestos de la clasificación.

 

Yamazaki-Single-Malt-Sherry-Cask-2013-_Fotor

 

El Yamazaki Single Malt 2013 ha sido elaborado en la destilería más antigua de Japón (1923), localizada en Shimamoto (Osaka) y es propiedad de Suntory Holdings Limited y que en opinión de Jim Murray ha logrado un producto “genuino e increíble“, con “un carácter fuerte, rico para el whisky y una dulzura delicada“. Según Jim Murray, la clasificación de este año debe ser un toque de atención para las destilerías escocesas, que “están en peligro” si siguen produciendo “maltas monótonas o mediocres”, a los que “le falta algo”.

 

En segundo y tercer lugar han quedado como mejores whiskies del mundo William Larue Weller 2013 y Sazerac Rye 18yo 2013 respectivamente. El mejor licor europeo correspondió a Chapter 14 Not Peated, de la English Whisky Company. El mejor malta escocés fue el Glen Grant de 10 años, con 95 puntos sobre 100.

 

Podéis encontrar éste whisky y otros tanto en nuestra página web Vinopremier.com como en nuestras vinotecas de Madrid.

 

¡Salud a tod@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *